Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018

Chivas derrota a Atlas en Clásico tapatío femenil

Las rojiblancas hilvanan su tercera victoria consecutiva venciendo por 3-1 a las rojinegras, que nunca han derrotado al Rebaño en la breve historia de la Liga

Por: Javier Robles

Arletto Tovar (I) celebra tras convertir un penal cometido sobre Brenda Viramontes (D). MEXSPORT/C. de Marchena

Arletto Tovar (I) celebra tras convertir un penal cometido sobre Brenda Viramontes (D). MEXSPORT/C. de Marchena

En un partido digno de un Clásico Tapatío, con pasión goles y emociones, las Chivas Femenil derrotaron de manera categórica al Atlas con marcador de 3-1, en juego disputado en el Estadio Akron, dentro de la fecha 4 de la Liga MX Femenil.

El resultado que manda a las rojiblancas al liderato del Grupo 2 y al liderato general al llegar a 10 puntos; por otro lado, las rojinegras no han tenido el mejor de los torneos, ya que con el descalabro, cayeron hasta el séptimo lugar del Grupo 2 con tan solo 3 puntos y una diferencia negativa de tres goles.

Desde que llegó el silbatazo inicial del nazareno Iván de Jesús Velasco, las Chivas se fueron con todo buscando atacar al rival y habían transcurrido apenas16 segundos cuando apareció Brenda Viramontes para anotar el primer gol del encuentro, luego de un buen desborde por izquierda de Andrea Sánchez.

Las rojiblancas no se conformaron y al minuto 6 la misma Brenda Viramontes peleó y ganó el balón a la portera de Atlas, Nicole Buenfil, hasta que ésta le cometió penal. Un minuto después, al 7’ llegó Arlett Tovar para ejecutar desde los 11 pasos y poner a Chivas 2-0 en el marcador.

Las Rojinegras buscaron reaccionar, tomaron por momentos el control del balón y al minuto 16 llegó el descuento por conducto de Fanny Grano, la cual aprovechó una distracción dentro del área chiva para marcar el único gol visitante.

El gol del Atlas no mermó en el ánimo de las Chivas y al minuto 26, la capitana Tania Morales disparó de larga distancia, acción que sorprendió a Nicole Buenfil, no pudo detener el disparo y la pelota se incrustó dando forma definitiva al marcador, aún con 45 minutos más por delante.

Para el complemento, ambos entrenadores, Luis Camacho por Chivas y Susana González por Atlas, buscaron mover sus piezas tratando de acomodar a su escuadra, pero la pizarra ya no se movió y el Clásico Tapatío femenil se pintó rojiblanco.

ALINEACIONES

CHIVAS: 12. Blanca Félix; 2. Vanessa Sánchez, 16. Priscila Padilla, 4. Arlett Tovar, 14. Andrea Sánchez;, 6. Susan Bejarano, 20. Catalina Magaña, 10. Tania Morales, 7. Daniela Carrandi (28. Nicole Pérez al 91’), 25. Rubí Soto (19. Anette Vázquez al 63’), 9. Brenda Viramontes (30. Alondra González al 77’)

DT: Luis Camacho

ATLAS: 26. Nicole Buenfil; 3. Fanny Grano, 4. Marcela Valera, 15. Paola Brizuela (28. Ana García al 79’), 16. Karla Torres; 31. Paloma Castro, 32. Mitzi Martínez, 2. Andrea García (9. Alejandra Curiel al 38’), 13. Natalia Duarte (11. Leidy Ramos al 88’); 7. Maritza Maldonado, 20. Mayra Santana

DT: Susana Gutiérrez

RR

Temas

Lee También

Comentarios