Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas deja escapar dos puntos

El Guadalajara ganaba 2-0 al convertir dos penaltis, pero el Atlético de San Luis dominó el partido y al final logró sacar el empate 

Por: El Informador

Ni con un 2-0 Chivas se siente cómodo y lo que todo era risas en el primer tiempo casi termina en llanto tras los 90 minutos.

Dos genialidades de Eduardo López y un par de atajadas de Antonio Rodríguez salvaron al Rebaño de ser goleados en un auténtico baile que les paró el San Luis en el estadio Alfonso Lastras, en duelo que terminó con empate a dos goles.

Pese a que el Guadalajara al 36’ ya lo ganaba por dos, gracias a jugadas de la “Chofis” que terminaron en penales y que fueron ejecutados por él al 15’ y Oribe Peralta al 35’, prácticamente de la misma manera, a su derecha y abajo, los de Luis Fernando Tena no pudieron tener control ni claridad en el juego.

Parecía que todo sería alegría para el Guadalajara en la tarde en San Luis, Toño arrancó atajando una milagrosa con el pie y Oribe rompiendo una mala racha de un año y tres meses sin anotar.

Pero el “Flaco” Tena volvió a sufrir con su Rebaño, diezmado por lesiones y desconcentraciones, y los cambios provocaron que el equipo se rompiera y finalmente cediera.

Chivas se fue con ventaja y tranquilidad al medio tiempo, pero apenas al 54’ el silbate Fernando Guerrero señaló un dudoso penal en contra para que Nicolás Ibáñez recortara el marcador y para que el Rebaño se desmoronara.

Previamente el VAR había corregido al nazareno en dos ocasiones un penal que terminó siendo a favor de Chivas y otro que les fue borrado en contra.

Después de al menos 10 embates peligrosos, entre ellos un par que sacó Uriel Antuna en la línea, el error del Guadalajara por fin cayó, tras una mala salida de Miguel Ponce que Germán Berterame aprovechó sin chistar, con un disparo de larga distancia al 90’+1 que venció a Rodríguez para sentenciar a dos el encuentro, y con esto mantener las dudas del verdadero nivel del equipo tapatío.

Todavía, en el baile, Chivas lo pudo perder, pero Toño Rodríguez con el pie rescató el punto.

Gabriel Tamayo/Enviado

MOMENTOS

Atajadas de punto

Al minuto 4 y en compensación, José Antonio Rodríguez salvó el arco de las Chivas con el pie, impidiendo en dos ocasiones que el San Luis tomara ventaja.

¡Córrele!

Hiram Mier (arriba a la izquierda) tuvo que salir al 30’ por un dolor estomacal, lo que provocó que Chivas quemara su primer cambio y tardara en acomodarse.

La noche del VAR

Fernando Guerrero, de mal arbitraje, tuvo que ser ayudado en tres ocasiones por el VAR para mejorar un arbitraje fallido para los dos equipos.

Alineaciones

Chivas: Antonio Rodríguez; Cristian Calderón, Miguel Ponce, Hiram Mier (Antonio Briseño, m.31), José Madueña, Gilberto Sepúlveda; Javier López (Isaác Brizuela, m.57), Uriel Antuna, Jesús Molina, Fernando Beltrán (José Juan Vázquez, m.70); Oribe Peralta.
Entrenador: Luis Fernando Tena

San Luis: Carlos Rodríguez; Matías Catalán, Luis Reyes, Dionicio Escalante, Fernando León; Felipe Gallegos (Juan David Castro, m.72), Anderson Julio (Ian González, m.80), Javier Cortés (Diego Pineda, m.85), Camilo Mayada; Germán Berterame y Nicolás Ibáñez.

Para el “Chicote”, el arbitraje incidió en el resultado. IMAGO7/M. García

El arbitraje echó a perder el partido: Calderón

Cristian Calderón se fue molesto por el empate obtenido ante el Atlético de San Luis 2-2, no tanto porque los igualaron en el final del encuentro, sino porque el árbitro central, Fernando Guerrero, hizo un mal trabajo y perjudicó a Chivas.

“Fue un partido sumamente complicado. Sabíamos que San Luis era un equipo muy difícil. Se hizo el trabajo, pero no se dio el resultado, no nos alcanzó y nos vamos con un sabor de boca muy malo, gracias al arbitraje que nos tocó. Creo que echó a perder el partido”.

San Luis hizo su trabajo, aprovechó el desconcierto de Chivas, pero en algo tuvo que ver Guerrero, porque desde la óptica del “Chicote” fue muy localista en todo el segundo tiempo.

“No fue regular para nada. Todo el segundo tiempo nos la pasamos metidos en nuestro arco, gracias al arbitraje que hizo el señor el día de hoy. Nos vamos con un empate que no nos deja contentos, al contrario, nos vamos molestos y no queda otra que seguir trabajando”.

—¿Consideras que compensó en el penal de San Luis?

—Yo creo que sí, el mismo árbitro nos los dijo, que ya nos había marcado dos. Y no queda más que darle vuelta a la página, para seguir trabajando.

Mier no salió por lesión

El técnico del Guadalajara, Luis Fernando Tena, aclaró que el defensa Hiram Mier, pese a salir con hielo en un muslo, no se fue por lesión muscular o de otro tipo, sino por una infección estomacal.

Tuvo mala noche y ese fue el motivo de su cambio.

Chivas tendrá descanso hoy y mañana, para regresar a la actividad el próximo lunes, de cara al encuentro de la Fecha 5 ante los Tigres.

Alejandro Ramírez/Enviado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones