Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas cumple un año más y busca Liguilla

El Club Deportivo Guadalajara, que ha sido campeón del futbol mexicano en 12 ocasiones, celebra este día 116 años de su fundación.

Por: El Informador

El Deportivo Guadalajara es uno de los equipos más queridos del fútbol mexicano. EL INFORMADOR/ IMAG07

El Deportivo Guadalajara es uno de los equipos más queridos del fútbol mexicano. EL INFORMADOR/ IMAG07

Tras varios torneos en los que deambuló por la Liga MX, el Guadalajara ha logrado reconectar con su afición en un momento inmejorable, pues hoy se enfrentará a los Pumas en duelo por el Repechaje del Clausura 2022.

La gran tradición de Chivas ha salido a flote en la recta final del actual torneo, donde de la mano de Ricardo Cadena, entrenador interino, los rojiblancos han conseguido cuatro triunfos consecutivos, lo que les valió cerrar la Fase Regular en el sexto sitio.

Pero esta racha de victorias no es la única razón que invita a la afición a ilusionarse de nueva cuenta con el Rebaño Sagrado, sino que también la renovación de contrato del delantero Alexis Vega ha puesto de gran ánimo a los seguidores del Guadalajara.

El enfrentamiento ante los Pumas luce favorable para los tapatíos, pues juegan en casa y reciben a un equipo mermado por su derrota en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders; sin embargo, no se debe subestimar a un club de gran tradición como lo es el plantel universitario.

El Rebaño Sagrado ha vivido muchas épocas de éxitos, al igual que otras menos fructíferas, pero todas han aportado a que la historia del club rojiblanco se nutra en fondo y forma para lograr ser el gran club que es dentro del futbol mexicano.

Históricos. Las Chivas contó con grandes figuras como Chava Reyes. EL INFORMADOR/Archivo

Chivas, 116 años de tradición que continúa

Con 12 títulos de Liga, millones de aficionados y una gran historia futbolística, el Club Deportivo Guadalajara está de manteles largos este día con el aniversario 116 de su fundación.

A lo largo de su historia el Rebaño Sagrado ha logrado trascender el plano nacional e internacional, dando enormes satisfacciones a sus aficionados, donde actualmente se encuentra ante una nueva oportunidad de extender su legado ganador con la renovación de contrato de Alexis Vega, el apoyo de su gente para pelear la Reclasificación ante Pumas y con el liderazgo sobrio de un entrenador como Ricardo Cadena.

Cumplir años significa comenzar un nuevo ciclo lleno de oportunidades para ser mejor, y en el caso de Chivas llegar a 116 años de historia y tradición parece una excusa inmejorable para comenzar su camino de regreso a los primeros planos del futbol mexicano.

A pesar de que el Clausura 2022 ha sido un torneo complicado para el Guadalajara, al final el cuadro rojiblanco supo cerrar de manera inmejorable la temporada Regular, y es por eso que llegará a su aniversario con la posibilidad de disputar una vez más la Fase Final de un certamen.

Con este compromiso de por medio y con la afición a su lado gracias al resurgimiento que han logrado bajo las órdenes de su estratega interino Ricardo Cadena, parece que dentro del Guadalajara las cosas sólo pueden ir en ascenso, ya que este timonel se ha convertido en el estratega relevista con mejor inicio (cuatro victorias) en la historia del club.

Y en caso de lograr una victoria contra Pumas en este Repechaje, Cadena se convertiría en el primer entrenador del Rebaño en lograr cinco triunfos al hilo desde el Bicentenario 2010 a la fecha, pues el último en conseguirlo fue José Luis “Güero” Real en ese torneo donde el Rebaño hiló ocho victorias consecutivas gracias, en gran parte, al despertar goleador de Javier “Chicharito” Hernández.

Con todo esto, con la fe intacta en conseguir un nuevo campeonato y con futbolistas referentes como Roberto Alvarado, Alexis Vega, Miguel Jiménez, o Fernando Beltrán, las Chivas tienen un presente prometedor y un futuro que entusiasma justo en los festejos por el 116 aniversario de la fundación del club.

De igual forma, la alegría de la afición rojiblanca ha vuelto ha aparecer, pues luego de varios momentos tensos e incluso inaceptables, la relación hacia el primer equipo ha mejorado considerablemente, prueba de ello es la gran entrada que se espera este día en el Estadio Akron para el partido correspondiente a la Reclasificación del Clausura 2022.

En un momento donde el club de Verde Valle está necesitado de nuevos ídolos como en su momento fueron, Chava Reyes, Guillermo “Tigre” Sepúlveda, Fernando Quirarte, Omar Bravo y Oswaldo Sánchez, la actual plantilla del Rebaño Sagrado puede nutrir la necesidad de los aficionados por corear nombres que les brinden nuevas alegrías.

Sin duda alguna, el cumplir 116 años y mantenerse como uno de los equipos más populares y ganadores del futbol mexicano no es casualidad.

El Deportivo Guadalajara ha sabido reinventarse con el paso de los años, y más especialmente desde la llegada de la familia Vergara como dueños del equipo, periodo donde han sumado dos títulos de Liga MX, uno de Copa MX y otro más de la Liga de Campeones de la Concacaf, con lo que ha demostrado ser un ganador en toda regla.

Jorge Vergara marcó el inicio de una era en el Rebaño Sagrado. IMAGO7

Aniversario lleno de cifras

  • 1906 - Fue el año en el que se fundó el Club Deportivo Guadalajara.
  • 12 - Títulos de Liga acumula el Rebaño Sagrado en el futbol mexicano.
  • 2 - Campeonatos de la Concachampions tiene en su palmarés.
  • 1 - Subcampeonato de Copa Libertadores consiguió en 2010.
  • 9 - Veces ha sido subcampeón del futbol mexicano el Guadalajara.
  • 311.5 - Millones de dólares es el valor del equipo en el mercado, según Forbes.
  • 4 - Títulos de Copa MX tiene el Guadalajara en su historial dentro del torneo.
  • 6 - Fue el lugar que consiguió el Rebaño en el Mundial de Clubes.
Alexis Vega. La figura del Chiverío. IMAGO7

Con Vega como refente el rebaño busca más éxitos

El chiverío está de cumpleaños y de cara tiene el Repechaje contra Pumas, pero si hicieran falta motivos para festejar, el club también pasa por un buen momento gracias a que logró la renovación de Alexis Vega, futbolista que se ha vuelto determinante en el accionar de Chivas dentro de la Liga MX.

Luego de meses de negociación, el delantero firmó con el Rebaño hasta 2024, y con él como referente sobre el terreno de juego las Chivas buscarán el título 13 de su historia para volver a posicionarse como el más ganador del circuito.

“Chivas es gran parte de mi corazón, le he tomado muchísimo cariño a este gran equipo y no te puedo decir más, sólo que voy a representar a estos colores y esta camiseta como se merece.

“Estoy contento de anunciar mi renovación, y estoy seguro que junto a mis compañeros vamos a lograr un campeonato más para nuestras vitrinas”, comentó el futbolista cuando se dio a conocer su nueva situación contractual con el club.

Además de que es uno de los jugadores más importantes del equipo y uno de los más queridos por la afición del Rebaño Sagrado, Alexis también es material de Selección Nacional y con él podría darse el regreso de la representación rojiblanca en una justa mundialista, pues todo apunta a que el delantero estará en Qatar 2022 el próximo noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones