Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas vs Pumas se jugará sin público

Esto debido a que Chivas no habría tramitado el permiso para abrir este inmueble con el tiempo suficiente de anticipación

Por: Diego Alejandro Reos

Chivas pretendía abrir el Akron hasta llenar el 35% del aforo. IMAGO7 / ARCHIVO

Chivas pretendía abrir el Akron hasta llenar el 35% del aforo. IMAGO7 / ARCHIVO

A pesar de que existía la posibilidad de que el Estadio Akron abriera sus puertas para el Chivas vs Puma del próximo fin de semana, el juego entre rojiblancos y universitarios se jugará a puerta cerrada.

Esta situación se debió a dos motivos, pero el principal fue que el Guadalajara no habría tramitado el permiso para abrir este inmueble con el tiempo suficiente de anticipación, ya que en el caso de los estadios de Jalisco, la licencia debe solicitarse 15 días antes del evento.

El otro factor, y quizá el más determinante, es que Chivas pretendía abrir el Akron hasta llenar el 35% del aforo (poco más de 15 mil aficionados), esto cuando las autoridades estatales sólo consideraban la posibilidad de que el estadio tuviera una entrada del 25% de su capacidad (poco más 11 mil espectadores).

La justificación de Chivas para buscar que le autorizaran la entrada del 35% de su estadio, es que el costo operativo para albergar un juego en el Akron oscila entre los 900 mil y el millón 200 mil pesos.

Esta cantidad incluiría el costo de todos los protocolos sanitarios que se requieren para recibir afición en el estadio durante la pandemia de COVID-19, además de la seguridad que comprende realizar un espectáculo de esa magnitud.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones