Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas conquista la Nations Cup 2019 en España

El equipo categoría 2007 vence en tanda de penales a Villareal, en partido efectuado en el RCDE Stadium

Por: NTX

En los disparos desde los once pasos, Chivas fue eficaz y logró obtener el trofeo. TWITTER/@danonenationcup

En los disparos desde los once pasos, Chivas fue eficaz y logró obtener el trofeo. TWITTER/@danonenationcup

Chivas de Guadalajara, categoría 2007, representó a México y conquistó la Danone Nations Cup 2019, disputda en esta ciudad española.

El cuadro rojiblanco, que vistió uniforme verde, venció en tanda de penales en la gran final a Villarreal, que dio la cara por España, en partido efectuado en el RCDE Stadium.

Durante el tiempo reglamentario, Chivas y el "Submarino Amarillo" categoría sub 13 empataron 1-1. Hugo Camberos anotó por los tricolores y Pablo Reyes lo hizo del lado ibérico, por lo que el título se tuvo que definir en la tanda de penales.

En los disparos desde los once pasos, Chivas fue eficaz, mientras los españoles erraron y el club mexicano ganó 2-0 para que el legendario defensa del Barcelona, Carles Puyol, entregara el trofeo de campeón a los rojiblancos.

El cuadro "azteca" consumó así su tercer título en este certamen mundial, mientras que fue el segundo del club tapatío, el cual se coronó en Nueva York en 2017. La próxima edición de la Danone Nations Cup se efectuará en Indonesia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones