Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas, con calendario a modo en el arranque del Clausura 2022

El Guadalajara tendrá un inicio de torneo accesible para escalar pronto en la tabla general de la competencia

Por: El Informador

Marcelo Michel Leaño tendrá la oportunidad de vivir una fase regular de manera completa con el club rojiblanco. IMAGO7

Marcelo Michel Leaño tendrá la oportunidad de vivir una fase regular de manera completa con el club rojiblanco. IMAGO7

El Torneo Clausura 2022 ya está a la vuelta de la esquina y las Chivas Rayadas del Guadalajara tienen el propósito de regresar al protagonismo en este nuevo torneo de la Liga MX.

En el afán de conseguir este objetivo, el Deportivo Guadalajara deberá enfrentar un inicio de semestre que parece accesible para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que durante las primeras cinco jornadas el chiverío se enfrentará a cuatro de los equipos que no pudieron acceder cuando menos al repechaje del semestre pasado en el Apertura 2021.

Los conjuntos de Mazatlán, Pachuca, Querétaro y Bravos de Juárez serán los primeros cuatro rivales del Rebaño en el torneo, y ninguno de ellos pudo meterse a la pasada reclasificación del Apertura 2021.

En este sentido, a simple vista parece que Chivas tiene la oportunidad de conseguir un buen arranque de semestre, pues será hasta la Jornada 5 cuando los dirigidos por Marcelo Michel Leaño enfrenten su prueba más complicada ante los Tigres de Miguel Herrera.

Aunque será dentro de la cancha del estadio Akron, ese juego ante el cuadro regio luce como un duelo de peligro para los rojiblancos, ya que los felinos llegarán con el antecedente de haber disputado las semifinales del torneo anterior.

El debut de Chivas será el próximo 9 de enero ante Mazatlán, escuadra que visitará la cancha del estadio Akron para debutar en el Clausura 2022.

El proyecto de Marcelo Michel Leaño al frente del Guadalajara debe tener un inicio convincente para afianzar al equipo rápidamente en zona de Liguilla, ya que, con el hecho de que su acérrimo rival de la ciudad, Atlas, es el vigente campeón, el orgullo deberá impulsar a los rojiblancos a obtener buenos resultados.

CLAUSURA 2022

Primera cinco jornadas
Jornada Rival Fecha Estadio
1 Mazatlán 9/1/22 Akron
2 Pachuca  16/1/22 Hidalgo
3 Querétaro  22/1/22 Akron
4 Bravos 5/2/22 Benito Juárez
5 Tigres 16/2/22 Akron

   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones