Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas cambiará el césped del estadio Akron

El equipo invertirá 16 millones de pesos para colocar una especie tolerante a la sombra, que se adapta mejor a los condiciones climáticas de Guadalajara

Por: El Informador

El equipo permitirá a algunos aficionados conservar pedazos de la cancha actual. MEXSPORT/ARCHIVO

El equipo permitirá a algunos aficionados conservar pedazos de la cancha actual. MEXSPORT/ARCHIVO

Chivas cambiará el césped del estadio Akron para colocar uno que se adapta mejor a la condiciones climáticas de la capital de Jalisco.

"El nuevo pasto es de una especie tolerante a la sombra, que por su genética se adapta mejor a las condiciones de clima del área metropolitana de Guadalajara, además de tener un gran desempeño en su recuperación y soportar tanto alto tráfico como condición de sequía", explicó la institución a través de un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Chivas tiene a los mejores mexicanos que juegan en México: Tomás Boy

El cambio de superficie mantendrá la cancha "permanentemente en su forma óptima" para "asegurar la mejor de las prestaciones".

Además, el perfil del suelo será renovado con uno en base de arena, que permitirá que el campo tenga mejor inflitración y drenaje, factores que incidirán favorablemente en el desarrollo del pasto.

El costo de la modificación será de 16 millones de pesos, según cifras proporcionadas por el club.

Será la tercera ocasión en que el inmueble inaugurado en el 2010 cambie césped. En 2012, por consejo de Johan Cruyff, el pasto artificial fue sustituido por natural, que fue modificado de nuevo en 2014.

El equipo informará a sus seguidores en redes sociales cómo participar en un concurso para que puedan conservar como recuerdo un pedazo de la cancha actual.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones