Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas cae en Morelia y no conoce la victoria como visitante

Tomás Boy suma su octava derrota como entrenador del Rebaño en Liga al caer por 1-0

Por: El Informador

Mario Osuna (i), de Morelia, pelea por el balón con Dieter Villalpando (d), de Chivas, durante el encuentro. EFE/L. Granados

Mario Osuna (i), de Morelia, pelea por el balón con Dieter Villalpando (d), de Chivas, durante el encuentro. EFE/L. Granados

Chivas fue dominante de principio a fin en el segundo tiempo. Morelia terminó defendiendo su arco con todo lo que tenía a su disposición. El Guadalajara perdonó y se topó con la figura de Sebastián Sosa para alargar su racha a 12 partidos sin ganar de visita, al caer 1-0 anoche ante Monarcas.

Un partido extraño en el Estadio Morelos en el que el polémico VAR apareció para darle a los michoacanos la única ocasión que tuvieron para ganar el partido, y que le negó al Rebaño la oportunidad de empatar.

Monarcas terminó el encuentro con el rosario en la mano, pero al final logró el objetivo y llegó a 16 unidades para amanecer como quinto lugar general, mientras que Chivas, con Tomás Boy en el banquillo, suma su octava derrota desde el torneo pasado.

El primer tiempo fue malo para Chivas, pues generó una sola  opción importante, en la que Isaac  Brizuela desbordó por derecha, mandó centro que no conectó Alexis Vega pero sí Alan Pulido, cuyo potente disparo fue desviado por Sosa.

Poco después llegó la jugada en la que se generó el gol del cuadro local. En un desborde de Candido Ramírez, éste envió un centro que fue desviado por Antonio Briseño y que fue rechazado incorrectamente por Raúl Gudiño, aunque el rebote no le quedó cómodo a Fernando Aristeguieta.

Sin embargo, el central Óscar Mejía recibió la orden de revisar la jugada; el envío de Ramírez se estrelló en la mano de Briseño y se señaló la pena máxima, la cual fue convertida sin problema por Mario Osuna, en lo que fue lo último que Monarcas ofreció en el encuentro.

Para la segunda mitad, Chivas saltó a la cancha con otra idea. El futbol del Rebaño tenía mayor profundidad y asediaron constantemente la meta de Sosa, sin embargo, el portero uruguayo se erigió como figura al atajar todo intento rojiblanco, la más importante de ellas, un mano a mano con Miguel Ponce que el cancerbero desvió a tiro de esquina con instinto puro y darle los tres puntos a su equipo.

MOMENTOS CLAVE

Perdona el local

Sebastián Vegas entró pleno al área apenas al minuto 15, tras dejar en el suelo a Alan Pulido, quitarse la barrida de Antonio Briseño y perfilarse de frente al marco estando dentro del área, pero le pegó muy abajó al balón y la voló.

El VAR no ayuda

José Martínez desvió el balón dentro del área, Vegas estaba a tres metros de distancia y le pegó en la mano. El árbitro recurrió al VAR, pero determinó que no hubo intención y no señaló el penal, ante la molestia de Tomás Boy y su gente.

Seco

Como ha venido siendo una costumbre en los últimos encuentros del Rebaño, Oribe Peralta arrancó en la banca, entrando de cambio al 78, sin embargo, el atacante poco pudo hacer y hoy cumple el año sin perforar las redes en Liga.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones