Martes, 19 de Marzo 2024

Chivas busca cambio, de participante a contendiente

Tomás Boy espera que ante Morelia obtengan un segundo triunfo consecutivo y aspirar a puestos de liguilla

Por: Alejandro Ramírez

Guadalajara no ha podido ganar como visitante en el actual torneo. Imago7 / S.Bautista

Guadalajara no ha podido ganar como visitante en el actual torneo. Imago7 / S.Bautista

La irregularidad que ha mostrado el Guadalajara, es lo más regular que se la ha visto al equipo en el torneo, algo que el técnico Tomás Boy quiere dejar de lado, dando un salto de calidad logrando su segunda victoria de manera consecutiva que los ponga en otro escalón en el torneo, así que ante el Morelia, es necesario dar un golpe de autoridad.

“De una victoria nos gustarían más triunfos, en los personal estamos trabajando en eso para seguir, para aspirar a ser contendiente, no nada más un participante en ese sentido. El equipo sigue trabajando duro y se quiere meter en la posibilidad de pelear algo importante pero necesitamos consistencia”.

En patio ajeno el chiverío se ha presentado en cuatro partidos, pero todavía no le alcanza para la victoria, suma dos derrotas, contra Santos y León, más dos empates, ante el Puebla y Cruz Azul por lo que contra Monarcas deben dar el golpe de autoridad, para que el triunfo en el Clásico Tapatío tenga eco.

"Ante León hicimos un gran partido, muy bueno, contra el Puebla no muy bueno, ante Cruz Azul bueno en general y necesitamos más, porque no estamos alcanzando la victoria. En esta Liga hay que ganar partidos para poderte postular”.

Boy ve mejor a su equipo cada jornada que pasa, pero falta reflejarlo en el campo, tema en el cual el equipo está trabajando, corrigiendo muchos detalles que deben dejar atrás cuanto antes, para meterse a la pelea con las grandes nóminas.

“Estamos en el trabajo de la consistencia en general, en el trabajo de la recuperación, está muy bien el equipo en ese sentido. Cada adversario tiene sus virtudes y defectos, Morelia trabaja duro, acaba de llegar el entrenador y está buscando algo importante, pero conseguir puntos en esta Liga no es sencillo, quiere decir que están haciendo las cosas bien”.

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones