Martes, 19 de Marzo 2024

Estamos en el trabajo de la consistencia: Tomás Boy

Chivas enfrentará a Morelia en la fecha 10, equipo que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos 

Por: Alejandro Ramírez

Tomás Boy cree que su equipo ha mostrado un gran avance futbolístico. Imago7 / S.Bautista

Tomás Boy cree que su equipo ha mostrado un gran avance futbolístico. Imago7 / S.Bautista

Mientras algunos siguen festejando que Chivas ganó el Clásico tapatío, el técnico Tomás Boy, trabaja a marchas forzadas para darle a su equipo, las herramientas necesarias para continuar con el plan ascendente en el torneo, que los lleve a los primeros lugares para alcanzar Liguilla y está concentrado ahora en Morelia.

El pastor precisó que les sigue faltando de tres cuartos de cancha al arco rival, saber tomar mejores decisiones para hacerle daño al rival, proceso en el que no tarda en explotar su equipo porque hasta ahora va bien en otros sentidos, explicó.

“Estamos en el trabajo de la consistencia en general, en el trabajo de la recuperación, está muy bien el equipo en ese sentido. Cada adversario tiene sus virtudes y defectos, Morelia trabaja duro, acaba de llegar el entrenador y está buscando algo importante, pero conseguir puntos en esta Liga no es sencillo, quiere decir que están haciendo las cosas bien”.

Los cuatros resultados positivos que ha sumado Morelia, como los triunfos ante Pumas, Veracruz y Toluca, así como un empate frente al Atlético de San Luis, obligan a Tomás Boy a estudiar más al equipo purépecha, porque lograr cuatro partidos sin perder en el torneo, para él dicen muchas cosas.

“Hay que profundizar en el adversario en el análisis en ese sentido, para ver soluciones porque el equipo (Chivas), está trabajando en la continuidad del esfuerzo, en la continuidad de la consistencia en el tratado de la pelota, que hemos mejorado considerablemente. La solidez todo el partido en general, hemos mejorado”.

Al técnico le ha gustado la forma en la cual su equipo ha mostrado avances importantes futbolísticos, desde Cruz Azul, incluso menciona que ante León no le desagradó salvo por algunos errores individuales que cometieron y le terminaron costando caro al final.

“El día de Atlas, iniciamos muy bien, en el manejo de la pelota estuvimos erráticos durante 10 minutos y pudieron haberse dado consecuencias”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones