Jueves, 18 de Abril 2024

Chivas asegura que Ignacio Rivero andaba ''caliente''

De acuerdo con el técnico de Chivas, en el amistoso del Tri Sub-23 contra Cruz Azul, el jugador golpeaba también a otros en el campo

Por: Alejandro Ramírez

El delantero Alexis Vega terminó lesionado tras una barrida del elemento de La Máquina. IMAGO7

El delantero Alexis Vega terminó lesionado tras una barrida del elemento de La Máquina. IMAGO7

El jugador del Cruz Azul Ignacio Rivero actúo con pleno conocimiento de golpear a Alexis Vega, según la información que logró reunir la dirigencia de Chivas, porque, según aseguró el técnico Víctor Manuel Vucetich, también quería golpear a más elementos de la Selección Mexicana Sub-23, por lo que es aquí donde el estratega Jaime Lozano demostró que le falta experiencia al no controlar la situación.

"Investigamos la situación, si hubiera sido una simple jugada no pasa nada y hubo manifestaciones porque el jugador estaba molesto, le quería pegar a varios, dar patadas y cuando le pega, pues es una barrida por detrás porque le cae con las pompis en el tobillo. Así hemos visto muchas lesiones y era un amistoso, no tenía ningún sentido barrerse porque puedes lastimar a un compañero y es ahí donde es la molestia".

Esta es la primera falla, que no se haya detenido el partido para calmar los ánimos al ver que el jugador de Cruz Azul  se olvidó que era de preparación. Luego ocurre un segundo error, grave, porque a Alexis Vega lesionado no se le realizó una prueba médica.

Al delantero de Chivas debieron realizarle una resonancia magnética para regresar al club con el estudio y un informe detallado de lo que sucedió, y que el cuerpo médico de Chivas tuviera antecedentes de cómo lo recibían. Pero de la Selección lo regresaron sin resonancia, sin informe y la dirigencia tapatía tuvo que hacer todo desde cero, horas después de la lesión, un error que reclama Chivas porque se pone en riesgo la salud de la persona.

"Si le sumamos a esto que no hubo un reporte médico, que no hubo una atención para la directiva con Ricardo Peláez, quien tuvo que llamar a Europa, donde estaba la gente que en un momento dado podía dar el seguimiento a todo esto. Eso es lo que molesta, Jaime Lozano podría decir bien los acontecimientos que se presentaron porque él estaba ahí, él pudo tomar decisiones al igual que los técnicos en ese momento para evitar que pasara una situación más grave".

Vucetich también dijo en el programa Frecuencia Deportiva que este tipo de concentraciones no tienen razón de ser, mucho menos cuando hay actividad oficial en puerta para la Liga MX, y la Selección no tendrá actividad oficial en por lo menos cuatro meses.

"Anteriormente le habíamos solicitado, le habíamos dicho que no tenía caso que llamaran a los jugadores. Se lo dijimos a Gerardo Torrado, a la gente de Selecciones, porque estamos en plena competencia y en Liguilla, qué caso tiene. Esto es una programación muy mala de Selección, no tiene sentido, razón, porque llevarlos para hacer un trabajo específico nada más, no tiene caso. A nosotros nos sirve tenerlos para trabajar el juego, a ellos no porque ni juego tienen y aunado a eso, meten a un equipo que está en competencia, con los riesgos que existen y aunque le puede pasar a cualquiera".

Destapó el pastor rojiblanco que gracias a una apelación al tiempo de concentración que pretendía Jaime Lozano, se pudo reducir la estadía de sus elementos con la Sub-23.

"Lo hemos manifestado, incluso a la Selección. Gracias a que nosotros apelamos la situación, la concentración se redujo dos días porque ellos estaban buscando terminar el martes. Nosotros les preguntamos ¿para qué quieren a los jugadores allá, si no tienen competencia? No hay una razón de ser, porque nosotros tenemos competencia real, ellos también deben cuidar la competencia real y tener un sentido de lo que se hace, trabajar en coordinación de equipos y selección".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones