Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Chivas, a sacarse la espina en el Clausura 2018

Jesús Sánchez señala que como equipo tienen la capacidad de regresar a los primeros planos en la Liga y representar a Concacaf en el Mundial de Clubes 
 

Por: El Informador

Jesús Sánchez reconoce que pasaron del éxtasis del doblete en el primer semestre del año a la desazón por no lograr nada en la segunda parte. EL INFORMADOR/F. Atilano

Jesús Sánchez reconoce que pasaron del éxtasis del doblete en el primer semestre del año a la desazón por no lograr nada en la segunda parte. EL INFORMADOR/F. Atilano

Si bien el Club Deportivo Guadalajara consiguió levantarse de entre las cenizas y conseguir su título 12 en el primer semestre del año, en donde además logró el doblete al ganar la Copa MX, en el segundo semestre no pudieron presumir absolutamente nada.

No pudieron avanzar a la Liguilla y tampoco  ir más allá de los Cuartos de Final en la Copa, por lo que no supieron defender sus títulos.

Ante esto, tienen una espina clavada que buscan sacar en el año que está por comenzar, siendo uno de los propósitos de Jesús “Chapo” Sánchez de cara a 2018. “Estamos para revertir y para demostrar que Chivas es un gran equipo, lo del torneo pasado sabemos que fue malo, pero tenemos la capacidad para estar en los primeros planos siempre”.

El lateral del Rebaño hizo un análisis del año que está a punto de concluir, recalcando que  2017 fue bueno en términos generales, ya que se lograron dos títulos y, sobre todo, lograron poner el nombre de Chivas nuevamente en todo lo alto del futbol mexicano. “En general, todo el año completo creo que fue bueno, a pesar de estos seis meses en donde no nos fue nada bien, pero se lograron dos títulos, pudimos poner a Chivas otra vez en el lugar que le corresponde y esperemos que este año 2018 sea todavía mejor”.

Lo que es cierto, es que el segundo semestre, en el Torneo Apertura 2017 en donde no se logró nada bueno, siendo eliminados de manera prematura de la Liguilla y cayendo en Cuartos de Final de la Copa MX ante Atlante, dejó dolidos a todos los que integran el Club Guadalajara. “Lo tomamos como aprendizaje, ya todos sabemos lo que dejamos de hacer, lo que nos pasó y fue más eso, generar aprendizaje para que no nos vuelva a pasar”, platicó.

Ahora, con el año 2018 tocando a la puerta, el “Chapo” y sus compañeros son conscientes de lo que se viene, dos torneos y un ajetreo importante, por lo que el sueño de lograr un par de títulos e ir al Mundial de Clubes, son objetivos que se han trazado. “Nos estamos preparando, sabemos todo lo que nos jugamos, son dos torneos importantes y nosotros queremos ir al Mundial de Clubes, lo que sería importante para la institución y así lo tomamos todos”, dijo Sánchez García.

Encontró la regularidad

A partir de 2016, Jesús “Chapo” Sánchez recibió la total confianza del director técnico Matías Almeyda, y superando las lesiones, se adueñó de un puesto en la lateral derecha, lugar que ya no soltó, al grado de ser un hombre que está en los reflectores para ser convocado a la Selección mexicana en este 2018.

En corto

—¿En lo personal, fue tu mejor año?

—La verdad es que en lo personal me fue bastante bien, muchos minutos que para cualquier jugador es lo que necesita, tener regularidad y de estar siempre ahí. En la vida privada, es cuando mejor estoy, con mi hija, con la estabilidad que tengo con mi esposa, con mi familia, ha sido un buen año.

—El 2018 es año mundialista, ¿qué esperas al respecto?

—Ahorita me enfoco en Chivas, yo quiero tratar de hacer bien las cosas aquí, vienen torneos importantes y mi mente sólo está acá. Si se llega a dar la oportunidad (ir al Tricolor) la voy a tomar y estaré encantado, pero mi mente está puesta en Chivas y en hacer buenos torneos. 

—¿Cuál es tu propósito para 2018?

—Mantenerme bien físicamente, buscar otro título con Chivas, tratar de seguir teniendo regularidad, yo creo que eso serían; obvio, salud para mi familia y para toda la gente.

Jesús Sánchez en 2017
Torneo Copa JJ Minutos TA TR
Clausura 2017  Liga MX 21 1,792 7   0
Clausura 2017  Copa MX 180   0  0
Apertura 2017  Liga MX  14   1,206 0
Apertura 2017  Copa MX   1 90   0   0

*Se cuentan fases de Liguilla y eliminación directa

Bien armado

El Guadalajara se encuentra en las playas de Cancún, Quintana Roo, sitio donde lleva a cabo la etapa de pretemporada de cara al arranque del Torneo Clausura 2018. En este destino turístico, el Rebaño se prepara a dobles sesiones diarias para llegar de la mejor manera a su primer compromiso, el cual será en la Fecha 1 el próximo domingo 7 de enero de 2018 ante los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Díez.

“El equipo está bien, estamos preparándonos, trabajando fuerte día a día, tratando de estar a punto para llegar lo mejor posible al inicio de torneo y conscientes de lo que nos jugamos en el torneo que viene”, indicó Jesús Sánchez. 

Sobre el armado del equipo de cara al próximo semestre, en donde además de la Liga jugarán también la Liga de Campeones de la Concacaf, el “Chapo” vio con buenos ojos la llegada de Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros. “Lo veo bastante bien, son chavos que vienen a aportar, es para bien del equipo, llegaron con buena actitud, la verdad es que muy bien. Gael tiene mucha calidad, mucha técnica, buena pegada y hay que aprovecharlo en el equipo”, comentó el lateral derecho rojiblanco.

Los tres escenarios para Oswaldo Alanís

Alanís  no está dispuesto a firmar un contrato por menos de tres años. EL INFORMADOR/Archivo

La pérdida económica para el Guadalajara sería importante en caso de no lograr un acuerdo con el defensa central Oswaldo Alanís, quien no está dispuesto a firmar un contrato por menos de tres años y así como el Rebaño a darle más de seis meses.

Chivas dio mañana como plazo fatal para definir el caso, y hay varios escenarios que se pueden dar: el primero es el más difícil porque ambas partes se perjudicarían. Si el representante de Alanís no encuentra equipo en el extranjero, se quedaría para cumplir su contrato, aunque estaría relegado del primer equipo. 

Segundo, que Alanís y Chivas rescindan el contrato. El jugador tendría la libertad de contratarse con el equipo que desee en el extranjero, y el Guadalajara estaría perdiendo cerca de cinco millones de dólares.

El tercero, que Chivas le consiga equipo en el extranjero o el mismo representante, con lo cual el Rebaño estaría recibiendo algo de dinero por el préstamo. El jugador estaría en actividad y siendo observado por el técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio.

Temas

Lee También

Comentarios