Miércoles, 17 de Abril 2024

Chivas, a sacar la casta frente al Cruz Azul

Chivas tendrá la oportunidad de reconciliarse con su afición esta tarde cuando reciban a La Máquina

Por: El Informador

Luis Fernando Tena. La presión de ganar gira en torno del entrenador de los rojiblancos, quien tiene la obligación de cambiar el rumbo del equipo. IMAGO7/E. Espinosa

Luis Fernando Tena. La presión de ganar gira en torno del entrenador de los rojiblancos, quien tiene la obligación de cambiar el rumbo del equipo. IMAGO7/E. Espinosa

No hay mañana para Chivas. Hoy, ante Cruz Azul, su director técnico, Luis Fernando Tena, está consciente de que este duelo de la Jornada 6 del Clausura 2020 podría definir en mucho su futuro inmediato, por eso mandará un equipo atrevido, vertical, que atacará por las bandas. La meta es ganar y darle una alegría a la afición, que espera que su equipo reaccione.

Pero La Máquina llega con la consigna de triunfar para consolidar el ascenso que ha mostrado.

Los rojiblancos no han ganado en sus últimos cuatro encuentros de la Liga. Tras su triunfo sobre Juárez en la Fecha 1, fueron a menos en todos los sentidos. El equipo ha sembrado más dudas que certezas, por los malos resultados obtenidos, de acuerdo al plantel, que fue el que más se reforzó esta campaña.

El Rebaño está en deuda con su afición, y más por la humillada que les dio Tigres la semana pasada.

Suman apenas seis unidades de 15 posibles, lo cual obligó al director deportivo, Ricardo Peláez, a una seria charla con cuerpo técnico y jugadores. Cerraron filas para este duelo.

Jesús Molina, el capitán, admitió que deben congraciarse con la afición porque no están cumpliendo con lo que se había proyectado antes de arrancar el campeonato, así que urge ganar para ir recobrando esa confianza que se ha perdido en el camino.

En el redil no importa por ahora la forma de ganar, solamente desean conquistar los tres puntos porque, de lo contrario, la presión aumentará en todos los  niveles y se pondrían muchas situaciones en riesgo, así lo aceptó el capitán.

“La afición está necesitada de triunfos, que Chivas esté donde merece. Somos un equipo grande y tenemos que demostrar por qué somos el más importante y querido de México. Hay que poner a la gente de nuestro lado con resultados. A veces se podrá no jugar bien, pero si ganas, irás adquiriendo esa confianza para dar un mejor espectáculo en los siguientes encuentros”.

Los celestes han venido de menos a más; iniciaron con titubeos cayendo ante el Atlas y el San Luis por mismo marcador de 2-1. Luego comenzaron su ascenso al derrotar 3-0 al Santos, empatar 3-3 con el Toluca y finalmente vencer al Pachuca 3-1, la semana pasada, para alcanzar siete puntos en la tabla de posiciones.

La mejora sustancial de los capitalinos está en que suman 11 goles en cinco partidos, nueve de ellos en las últimas tres jornadas. 

Borja y Yotún, convocados

Con el delantero ecuatoriano Jonathan Borja incluido y listo para debutar en la Liga MX y el peruano Yoshimar Yotún para reaparecer, Cruz Azul llegó preparado a Guadalajara para enfrentar a Chivas.

Robert Dante Siboldi, técnico del equipo, hizo el viaje con 22 jugadores, incluyendo al ecuatoriano Borja, quien ya cuenta con su visa de trabajo y está registrado en la Federación Mexicana de Futbol, sólo a la espera del estratega para ser tomado en cuenta.

Si hace dos semanas las únicas opciones adelante eran Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez, ahora con Borja y el argentino Lucas Passerini, el entrenador ya tiene alternativas.

Otra de las novedades en el conjunto es la presencia de Yotún, quien sufrió una fisura por estrés en el quinto metatarso izquierdo en diciembre pasado, pero toda esta semana ya trabajó al parejo de sus compañeros y está en condiciones de jugar, aunque no los 90 minutos.

La ausencia que se confirmó es la del chileno Igor Lichnovsky, quien sufrió un esguince en el tobillo el sábado anterior y no alcanzó a recuperarse.

NOTIMEX

Posibles Alineaciones

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 11. Isaac Brizuela, 21. Hiram Mier, 30. Gilberto Sepúlveda, 2. Cristian Calderón, 15. Uriel Antuna, 20. Jesús Molina, 26. Fernando Beltrán, 7. Alexis Vega, 10. Eduardo López, 9. José Juan Macías

DT: Luis Fernando Tena

Suplentes: 1. R. Gudiño, 14 A. Briseño, 16. M. Ponce, 27. J. Madueña, 19. J. Angulo, 24. O. Peralta, 23. J. Vázquez, 33.

Cruz Azul

1. Jesús Corona, 4. Julio Domínguez, 7. Luis Romo, 23. Pablo Aguilar, 16. Adrián Aldrete, 11. Elías Hernández, 22. Rafael Baca, 24. Juan Escobar, 25. Roberto Alvarado, 29. Santiago Giménez, 21. Jonathan Rodríguez.

Suplentes: S. Jurado, 3. J. Jiménez, 8. P. Ceppelini, 10. A. Castro, 14. J. Domínguez, 31. O. Pineda, 18. L. Passerini.

DT: Robert Dante Siboldi

Árbitro: Adonaí Escobedo

HOY EN TV

Chivas vs. Cruz Azul

21:00 horas / Azteca 7/Televisa 5

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones