Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivas, a retomar el rumbo

El Guadalajara visita al Necaxa en busca de subir a puestos de Liguilla
 

Por: El Informador

Raúl Gudiño será la novedad para el juego de esta noche en el arco rojiblanco. IMAGO7

Raúl Gudiño será la novedad para el juego de esta noche en el arco rojiblanco. IMAGO7

En el Guadalajara están seguros que el cotejo ante el Necaxa será el antes y después en el campeonato. Los hidrocálidos pueden ser el trampolín que necesita el Rebaño, porque ganando comenzarán a caminar con pasos seguros, enfilándose a la Liguilla con un futbol convincente y sin dejar dudas en su funcionamiento.

Sin embargo, será una visita difícil, porque Necaxa viene de caer en la Jornada 9 del Guard1anes 2020 ante el San Luis por marcador de 2-1, en el debut de José Guadalupe Cruz en el banquillo, y ahora hará su presentación en casa, donde la obligación es ganar para salir del último lugar de la tabla general.

Chivas presentará una modificación con respecto al equipo que jugó a media semana: sale Antonio Rodríguez del arco para cederle el puesto a Raúl Gudiño, ya que el técnico Víctor Manuel Vucetich no perdonó el error que cometió ante el Querétaro, segundo en el torneo, porque ante el Toluca también falló y le costó un gol en contra, que a la postre fue la derrota.

Además, Miguel Ponce ya es elegible, toda vez que cumplió con su partido de suspensión ante los Gallos, pero se mantendrá como lateral izquierdo Cristian “Chicote” Calderón. Oribe Peralta espera tener actividad en el complemento, pues ya fue tomado en cuenta en el cotejo ante Querétaro.

Necaxa se encuentra en el último lugar de la tabla general con apenas ocho unidades, mientras que el Guadalajara está en la séptima posición con 12 puntos, así que un triunfo, con una combinación de resultados, les permitiría escalar hasta el quinto peldaño, que los dejaría a cuatro unidades de manera momentánea del líder Pumas, que suma 19.

La directiva que encabeza el presidente Amaury Vergara le ha comunicado al equipo que no hay excusa que valga, que es momento de comenzar la cuesta arriba a como dé lugar.

Toño se equivocó ante los Gallos y significó el empate. IMAGO7

Antonio Rodríguez, coleccionista de errores

En su carrera profesional como arquero, Antonio Rodríguez ha cometido un sinfín de errores que incluso en una ocasión ya le costaron el puesto a un técnico, José Luis Real, quien al terminar un Clásico Nacional ante el América fue destituido, esto en el Torneo Clausura 2014. El cancerbero tuvo que ver en tres de los cuatro tantos recibidos por su equipo en ese duelo.

En el actual torneo, Rodríguez se equivocó en la Jornada 6. Chivas visitó al Toluca, fue muy superior, pero cuando corría el minuto 60, Rubens Sambueza cobró tiro libre al segundo poste, Diego González cabeceó picado y Rodríguez atajó mal y terminó mandando el balón al fondo de su arco. 

La última fue la que se “comió” ante Querétaro la jornada pasada, cuando corría el minuto 57 descolgó mal el balón, se le resbaló y lo dejó a la deriva  para que Hugo Silveira, de tacón, lo mandara al fondo del arco y significó el empate final 1-1.

Probable alineación de Chivas

1. Raúl Gudiño, 17. Jesús Sánchez, 21. Hiram Mier, 3. Gilberto Sepúlveda, 26. Cristian Calderón, 11. Isaac Brizuela, 20. Fernando Beltrán, 5. Jesús Molina, 15. Uriel Antuna, 7. Alexis Vega, 9. José Juan Macías

DT: Víctor Manuel Vucetich

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones