Domingo, 28 de Abril 2024

Chivas, a mostrar potencial ante Juárez

Con equipo reforzado, al Rebaño sólo le queda ganar a Bravos, que en el papel luce como víctima

Por: El Informador

Víctor Guzmán. Es el refuerzo de más nombre contratado por Chivas. IMAGO7/F. Meza

Víctor Guzmán. Es el refuerzo de más nombre contratado por Chivas. IMAGO7/F. Meza

La directiva de Chivas cumplió con reforzar al equipo, la afición hará lo propio por llenar el estadio Akron en la Fecha 1, cuando debuten en el Clausura 2020 ante Juárez y, ahora, le toca al cuerpo técnico, encabezado por Luis Fernando Tena, hacer que el equipo funcione para regresar al protagonismo y dejar atrás cinco torneos consecutivos sin Liguilla.

El Rebaño tuvo una pretemporada perfecta, pues ganó sus cuatro enfrentamientos: vencieron a Venados 1-0, al Tampico Madero 3-1, a los Leones Negros 1-0 y finalmente al Necaxa 2-0.

En los amistosos, la buena noticia es que los delanteros fueron los anotadores: Oribe Peralta, José Juan Macías, Eduardo López y Ronaldo Cisneros.

El estratega Luis Fernando Tena cuenta con nueve jugadores que llegaron para reforzar al equipo para este Clausura 2020: Uriel Antuna, José Juan Vázquez, José Juan Macías, Víctor Guzmán, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña, Ronaldo Cisneros y José Madueña, quien no es elegible esta vez, debido a un problema muscular que lo alejará de las canchas por lo menos un encuentro más.

Los jugadores firmaron un documento de responsabilidad en el hotel de concentración, donde todos se comprometieron a caminar juntos, respetando horas de descanso adecuadas para un alto rendimiento, cuidar su alimentación porque la exigencia es máxima y, fuera del campo, su comportamiento debe ser acorde a la  institución que representan.

Aquel que infrinja el reglamento interno será sancionado de acuerdo con lo estipulado en el pacto firmado.

Chivas arranca su nueva aventura recibiendo a los Bravos de Juárez.

A los dirigidos por Gabriel Caballero no les va bien ante el Guadalajara cuando visitan la Perla Tapatía, ya que los registros indican que en los últimos tres partidos jugados (todos de Copa) en el Akron, los fronterizos ni siquiera han podido rescatar un empate. En las tres ocasiones se han ido con las manos vacías y la canasta bien llena, al aceptar ocho goles y marcar cuatro tantos.

En su pretemporada, los Bravos  sostuvieron cuatro cotejos de preparación. Se impusieron al Puebla Sub-20 7-0, a Correcaminos 4-2 y al Querétaro Sub-20 por 3-0. La única derrota que registraron fue ante Gallos 1-0. Como refuerzos, Gabriel Caballero logró que llegara el mediocampista paraguayo William Mendieta y el delantero mexicano Brian Rubio.

Jugar bien y ganar para tener estadio lleno

Sobre el partido de hoy contra Juárez, el director técnico rojiblanco, Luis Fernando Tena, dijo que ya tiene claro qué jugadores estarán en el campo de juego, sin embargo, aclaró que puede pasar cualquier cosa, pero que ya cuentan con un esquema para enfrentar a Juárez.

Añadió que la finalidad de Chivas es que “jueguen con toda intensidad, cada uno con actitud correcta de un jugador profesional, es su obligación. Tenemos como meta llenar nuestro estadio en cada jornada y eso sólo se logra jugando bien y ganando”.

Posibles Alineaciones

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 21. Hiram Mier, 30. Gilberto Sepúlveda, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 10. Eduardo López, 26. Fernando Beltrán, 7. Alexis Vega, 9. José Juan Macías.

Suplentes: 1. R. Gudiño, 14. A. Briseño, 2. C. Calderón, 5. V. Guzmán, 19. J. Angulo, 15. U. Antuna, 24. O. Peralta.

DT: Luis Fernando Tena

Juárez

31. Edmundo Vázquez, 13. Israel Jiménez , 2. Jonathan Lacerda, 25 Víctor Vázquez, 26. Alberto Acosta, 11. Mauro Fernández, 15. Jefferson Intriago, 16. José Esquivel, 8. Darío Lezcano, 18. Ángelo Sagal, 27. Diego Rolan.

Suplentes: 1. E. Palos, 4. E. Castro, 5. E. Borelli, 10. E. Brambila, 17. F. Santos, 19. G. Hachen, 23. B. Rubio

DT: Gabriel Caballero.

Árbitro: Eduardo Galván Basulto

HOY EN TV

Chivas vs. Juárez

Hora 19:00 /  Televisa 2 / Azteca 1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones