Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Zarpazo de realidad! Chivas llega herido al Clásico Nacional tras perder ante Tigres

Las Chivas sufrieron una dolorosa goleada por 4-1 ante los Tigres de Miguel Herrera 

Por: Diego Alejandro Reos

Las Chivas llegarán goleadas al Clásico Nacional. IMAGO7

Las Chivas llegarán goleadas al Clásico Nacional. IMAGO7

En el momento menos oportuno del torneo, de cara al Clásico Nacional y la fase final, las Chivas se estrellaron de frente contra los Tigres, que fueron contundentes al ataque y seguros atrás con Nahuel Guzmán, que terminó como héroe.

Con una pésima actuación de Miguel Jiménez, quien se comió dos de los cuatro goles del conjunto regiomontano, el Guadalajara perdió 4-1 en la cancha del estadio Akron y prácticamente renunció a la posibilidad de evitar la repesca para meterse de manera directa a los cuartos de final del torneo. 

Durante el arranque del juego el cuadro tapatío fue un vendaval al frente, pero Nahuel salió inspirado y atajó los disparos de Sergio Flores, Carlos Cisneros y Roberto Alvarado, sin embargo, en algunas de las oportunidades más claras que tuvo el chiverío el delantero Santiago Ormeño se perdió ante la portería de los Tigres.

Con todo esto, justo cuando parecía que el Rebaño podría abrir el marcador en cualquier momento, Tigres demostró su pegada e inauguró el luminoso al minuto 20, esto con un zapatazo de Juan Pablo Vigón que picó dentro del área para después colarse a las redes de Miguel Jiménez, que atajó mal la pelota y cooperó en el tanto norteño.

Poco después de ese tanto, ya cuando se cumplía media hora de partido, Vigón volvió a hacerle daño a las Chivas al aprovecharse de un error de Fernando Beltrán, pues justo cuando la zaga había despejado el esférico, el “Nene” lo controló mal y regresó la pelota al área para que el mediocampista de Tigres definiera con frialdad ante la meta rojiblanca. 

Una vez en la parte complementaria, Samir Caetano sentenció el encuentro ante un nuevo fiasco de Jiménez, pues el “Wacho” otorgó rebote dentro del área y el jugador brasileño sólo tuvo que empujar la pelota.

Ya cuando el juego agonizaba Florian Thauvin marcó el último tanto regiomontano y Ángel Zaldívar anotó el gol de la honra, pero ahora el Rebaño deberá disputar el Clásico Nacional ante América con el orgullo lastimado tras la goleada en casa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones