Viernes, 29 de Marzo 2024

Vucetich, con pocas y grises opciones en ataque

Mientras JJ Macías está a la expectativa de que cierren su traspaso al Getafe, el técnico le da vueltas a su baraja de jugadores para resolver la falta de gol en Chivas

Por: Alejandro Ramírez

Ante los números de los atacantes, la sorpresa será que Alexis Vega, sería el centro delantero de Chivas.  IMAGO7

Ante los números de los atacantes, la sorpresa será que Alexis Vega, sería el centro delantero de Chivas. IMAGO7

Mientras José Juan Macías se encuentra a la expectativa de que cierren su traspaso al Getafe de España, el técnico de Chivas Víctor Manuel Vucetich se encuentra dándole vuelta a su baraja de jugadores elegibles para poner como centro delantero y que le resuelva el problema de la falta de gol.

Las opciones no son muchas y tampoco muy esperanzadoras, ya que por una parte el más experimentado que en teoría debería asumir la responsabilidad es Oribe Peralta, pero ha marcado solamente un gol desde que llegó en el Apertura 2019 y otro en Copa MX 2019.

Los últimos años de Peralta han sido bastante irregulares, desde el torneo Clausura 2018 cuando estaba en el América ya venía la baja como goleador y a la fecha en siete torneos, acumuló tres mil 571 minutos, en los cuales anotó nueve goles. Marca un gol cada 396 minutos. Por números no es solución.

Hay elementos que deben dar el ''Do'' de pecho, como Ángel Zaldívar, quien fue campeón con el Monterrey, pero jugó muy pocos minutos, y aunque en el Puebla tuvo cierta regularidad tampoco le fue tan bien como esperaba. En Rayados jugando en Liga marcó apenas un tanto y con la Franja dos.

Jesús Godínez es otro canterano que espera tener minutos porque en su última aventura, León, no le fue nada bien. En cuatro torneos no pudo hacer ningún gol, el único registrado fue marcado jugando con la Sub-20 en el Torneo Clausura 2020.

El ''Chino'' César Huerta ha recibido poca confianza, minutos por parte del técnico rojiblanco porque cuando venía al alza, tras marcar tres goles con el Mazatlán que dirigía en aquel entonces Tomás Boy, logró tres tantos en mil 246 minutos de juego, era titular e importante en el esquema futbolístico. Chivas lo repatrió y su carrera se tornó gris.

Ronaldo Cisneros llegó como una gran apuesta, pero terminó jugando en Expansión con Tapatío donde fue el mejor, pero no le ha alcanzado para estar en el primer equipo y es de los jugadores que la dirigencia le busca acomodo, a menos que haya cambiado de opinión la dirigencia tras la inminente salida de JJ.

Ante los números de los atacantes, la sorpresa será que Alexis Vega, sería el centro delantero y ahora en los juegos Olímpicos con la Selección que dirige Jaime Lozano, es muy factible que ahí se desempeñe.

Números de los delanteros de Chivas en el último torneo:

Jugador Juegos Jugados Minutos Goles
Ángel Zaldívar 13 327 1
César Huerta 9 191 0
Oribe Peralta 3 83 0
Jesús Godínez 9 (en León) 180 0
Ronaldo Cisneros 17 (En Tapatío) Mil 360 5
Alexis Vega 17 Mil 266 2

Goles por jugador en los últimos cuatro torneos

  • Alexis Vega  9
  • Ángel Zaldívar 4
  • César Huerta 3
  • Oribe Peralta 1
  • Jesús Godínez 3
  • Ronaldo Cisneros 6 (entre Chivas y el Tapatío)

Cómo jugaría Chivas teniendo a todo el equipo listo:

Antonio Rodríguez en el arco; Jesús Sánchez lateral derecho y Miguel Ponce por izquierda, en la central, Gilberto Sepúlveda e Hiram Mier; Uriel Antuna volante por derecha, Cristian Calderón volante-extremo por izquierda; en la contención Jesús Molina con Jesús Angulo; Isaac Brizuela (hay más alternativas como el mismo Angulo) atrás del punta, que sería Alexis Vega.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones