Viernes, 19 de Abril 2024

¡Una limpia! Chivas, incapaz de ganarle a un Pachuca diezmado

A pesar de jugar contra diez futbolistas de Pachuca en todo el segundo tiempo, Chivas fue incapaz de sacar el triunfo ante su gente

Por: Diego Alejandro Reos

Chivas suma seis jornadas sin ganar en el Apertura 2022. IMAGO7

Chivas suma seis jornadas sin ganar en el Apertura 2022. IMAGO7

El gol y la fortuna se han olvidado del Club Deportivo Guadalajara, pues en una noche donde fallaron un nuevo penal y terminaron con ventaja numérica, las Chivas no pudieron con el Pachuca en la cancha del estadio Akron.

El marcador final en la casa de Chivas fue un insípido 0-0 que dejó frustrada a la afición rojiblanca, pues así como Cristian Calderón falló contra León jornadas atrás, ahora fue Alexis Vega quien desaprovechó una pena máxima que pudo haber marcado la diferencia a favor del cuadro rojiblanco.

Fue al minuto 72 cuando el silbante decretó el penal a favor del Guadalajara por una mano de los Tuzos dentro del área, y así como sucedió contra Querétaro a media semana, Alexis fue quien tomó la responsabilidad de cobrar desde los 11 pasos.

Por desgracia para el Rebaño, en esta ocasión el tiro de su número 10 no fue a las redes, sino que reventó el travesaño ante la incredulidad de los aficionados rojiblancos que, de nueva cuenta, se quedaron con las ganas de cantar un gol en el inmueble rojiblanco.

Antes de esto el Guadalajara ya estaba con un hombre más sobre el terreno de juego debido a que Óscar Murillo fue expulsado por una dura entrada sobre Sebastián Pérez Bouquet en la recta final de la primera parte.

Pese a esto el Pachuca nunca lució inferior sobre el terreno de juego, pero la desesperación terminó por pasarle factura al equipo de Hidalgo debido a que el técnico Guillermo Almada se fue expulsado tras acumular dos tarjetas amarillas.

Fiel a su estilo intenso, el estratega de los Tuzos se ganó la amonestación por sus constantes reclamos, pero vio la cartulina roja luego de que explotara contra el silbante por no revisar en el VAR una supuesta mano de Antonio Briseño.

Al final se agregaron siete minutos más al partido, pero esto fue insuficiente para que el Rebaño pudiera conseguir su primer gol en casa y su primer triunfo del torneo, esto cuando el Guadalajara ya ha disputado seis jornadas en el Apertura 2022

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones