Sábado, 27 de Abril 2024

Chivas: ¿Un Peruano a Chivas? Ponen a Ormeño en el Guadalajara

A falta de que esto se haga oficial, el Rebaño estaría a punto de tomar una decisión polémica en lo referente a su tradición más sagrada

Por: Diego Alejandro Reos

El Rebaño habría llegado a un acuerdo con “La Fiera” para que el atacante se incorpore al Guadalajara ante la baja de José Juan Macías por lesión. IMAGO7

El Rebaño habría llegado a un acuerdo con “La Fiera” para que el atacante se incorpore al Guadalajara ante la baja de José Juan Macías por lesión. IMAGO7

Ni Brandon Vázquez ni Henry Martín, Santiago Ormeño sería el nuevo delantero de las Chivas para el Apertura 2022.

Según lo han reportado fuentes cercanas al Club León, el Rebaño habría llegado a un acuerdo con “La Fiera” para que el atacante se incorpore al Guadalajara ante la baja de José Juan Macías por lesión.

A falta de que esto se haga oficial, el Rebaño estaría a punto de tomar una decisión polémica en lo referente a su tradición más sagrada, pues a pesar de que Ormeño es mexicano de nacimiento, el delantero representa a la Selección Peruana de Futbol.

En este sentido, Ormeño tuvo minutos en la eliminatoria mundialista de CONMEBOL con miras al Mundial de Qatar 2022, y esto rompería de alguna manera los estatutos del Guadalajara, pues en antaño el chiverío ha tomado como ley que todos sus jugadores pudieran ser elegibles para la Selección Mexicana.

Como antecedente de casos similares, jugadores como Alejandro Zendejas (hoy jugador del América), tuvieron que renunciar a jugar con los Estados Unidos para poder vestir la camiseta de las Chivas hace algunos años.

Asimismo, meses atrás el equipo femenil del Rebaño estuvo en un caso parecido, pues la directiva rojiblanca incorporó a sus filas a Leslie Ramírez, jugadora de origen mexicano pero que representa a Guatemala.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones