Domingo, 16 de Junio 2024
Deportes | Futbol Mexicano

¡Chivas Sub-18 es campeón!

En un duelo sin mayores complicaciones, los dirigidos por Paulo Ferrão De Carvalho se quedaron con el título ante Necaxa

Por: Andrea Garcia

Los muchachos de la Sub-18 alcanzaron el segundo campeonato para la cantera de las Chivas en la temporada. IMAGO7

Los muchachos de la Sub-18 alcanzaron el segundo campeonato para la cantera de las Chivas en la temporada. IMAGO7

Uno más para la cantera rojiblanca. Las Chivas Sub-18 se consagraron en la categoría tras vencer por un contundente global de 3-1, y así confirmar ser el mejor equipo de la campaña tras finalizar como líder general en fase regular y obtener el título.

En un duelo sin mayores complicaciones, los dirigidos por Paulo Ferrão De Carvalho supieron mantener la ventaja de la mínima diferencia conseguida en el partido de Ida disputado en Aguascalientes; por lo que el Estadio AKRON fue el escenario perfecto para cerrar con broche de oro un torneo muy destacado.

Se jugaba el minuto 11' cuando Juan Uribe sacó un cañonazo cruzado justo al palo izquierdo, imposible de alcanzar para el arquero y adelantar a los rojiblancos; después, Xandor Camacho apareció justo en el corazón del área para duplicar la superioridad al 21'.

Sin embargo, los Rayos no se quedaron con los brazos cruzados y pusieron el gol de la dignidad a través de Israel Tello al 26', quien puso a soñar a los visitantes con una posible remontada, pero el buen orden defensivo local cortó con toda aspiración.

En la parte complementaria, fue el Rebaño el que propuso más al frente, pero los arietes rojiblancos salieron con la puntería desatinada, por lo que no lograron hacerse presentes en el marcador y las acciones se diluyeron en intentos que no pudieron ser capitalizados.

De esta manera, los muchachos de la Sub-18 alcanzaron el segundo campeonato para la cantera de las Chivas en la temporada, ya que apenas hace dos semanas, la Sub-16 derrotó al Atlas en el Estadio Jalisco para coronarse en dicha división.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: ¿Dónde ver EN VIVO la semifinal América vs Chivas?

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones