Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas Sub-17, por la gloria

El Rebaño buscará el campeonato de la categoría ante los Tuzos del Pachuca

Por: Fernando Ibarra

Los Rojiblancos eliminaron a Xolos en semifinales. Imago7 / ARCHIVO

Los Rojiblancos eliminaron a Xolos en semifinales. Imago7 / ARCHIVO

La mesa está servida en la categoría Sub-17 para la Gran Final del torneo Apertura 2019. Los dos mejores equipos de la competencia, Chivas y Pachuca se enfrentan a dos partidos jugando este martes el juego de ida en punto de las 10:00 am en el Estadio Hidalgo. 

Los Tuzos,  en el torneo regular tuvieron cinco victorias, dos empates y solamente dos derrotas, en casa y tratarán de hacer valer su localía. 

Por otro lado,  el Guadalajara que fue el mejor equipo del Torneo, con 54 puntos, en casa no conocen la derrota y fuera de ella sus números son sorprendentes, con sólo dos derrotas, un empate y seis victorias. También fueron la mejor ofensiva con 47 goles a favor.

Ambos planteles son muy vastos de juveniles con mucha calidad. Muchos de ellos tuvieron participación en el pasado Mundial Sub-17. En la plantilla de Chivas está el portero Eduardo García, también Gabriel Martínez y Luis Puente.

Por el conjunto de los Tuzos, también hay nombres importantes como Eugenio Pizzuto, Israel Luna, Bruce El-Mesmari y Bryan González.

El último duelo entre ambas escuadras fue en la Jornada 11 del presente torneo, donde Chivas goleó al conjunto de la Bella Airosa por marcador de 3-0.

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones