Sábado, 27 de Abril 2024

Chivas: Sin Alexis Vega, el Rebaño ganó uno de cinco juegos

Por diversas causas, el jugador se perdió partidos de los cuales el Rebaño apenas pudo ganar uno solo

Por: SUN

El atacante se perderá la fase final del Guard1anes 2020 por un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. IMAGO7

El atacante se perderá la fase final del Guard1anes 2020 por un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. IMAGO7

Dicen que hay lesiones que arreglan alineaciones, pero también hay otras que perjudican totalmente el accionar de un equipo, y esa podría ser la de Alexis Vega, atacante de Chivas que se perderá la fase final del Guard1anes 2020 por un esguince de segundo grado en el tobillo derecho.

Será el próximo sábado cuando Chivas dispute el Repechaje contra Necaxa en la cancha del Estadio Akron, pero este compromiso tendrá que afrontarlo sin el hombre que ha sido su motor durante todo el torneo, pues sin Alexis sobre el terreno de juego, el Rebaño sólo ha ganado uno de cinco juegos disputados.

Por causas como el COVID-19, castigos por indisciplina o haber sido expulsado, Alexis Vega se perdió un total de cinco juegos durante el semestre, y de estos compromisos, el Rebaño apenas pudo ganar un solo partido.

En específico, Alexis se ausentó en las jornadas uno, dos, tres, cinco y seis, fechas en las que Chivas sólo consiguió cuatro de 15 puntos disputados al vencer al Atlético de San Luis y empatar con León. En contraparte, sin Vega sobre el terreno de juego, Chivas cayó contra Santos, Puebla y Toluca.

Más allá de lo cualitativo y su aporte en el planteamiento de Víctor Manuel Vucetich, Vega ha colaborado directamente en siete de los 20 goles que el Guadalajara anotó en este torneo, pues el delantero marcó dos dianas y asistió en cinco ocasiones.

Aunque hubo más de un gol en esos partidos, al final las anotaciones de Vega sirvieron para que Chivas se impusiera a los Rayos del Necaxa en la jornada 10 y a los Rayados de Monterrey en la 17.

La buena noticia para Chivas y Vucetich es que José Juan Macías estará de regreso después de recuperarse de las molestias musculares que lo relegaron de las últimas dos jornadas del torneo, sin embargo el delantero estrella del Rebaño no contará con uno de sus mejores socios en el ataque.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones