Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas había cerrado a Koeman, pero se cayó el trato

José Luis Higuera revela que se había cerrado a Ronald Koeman para firmar con Chivas, sin embargo, quien llegó a ocupar el banquillo fue Tomás Boy

Por: El Informador

Con Ronald Koeman, dice José luis Higuera, Chivas habría alcanzado los mismos logros que Matías Almeyda, quien de 2015 a 2018 conquistó cinco títulos en diferentes competencias. AFP / ARCHIVO

Con Ronald Koeman, dice José luis Higuera, Chivas habría alcanzado los mismos logros que Matías Almeyda, quien de 2015 a 2018 conquistó cinco títulos en diferentes competencias. AFP / ARCHIVO

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, estuvo cerca de dirigir a Chivas. Así lo reveló el ex directivo del Rebaño, José Luis Higuera, en entrevista para el portal Mediotiempo.

José Luis Higuera dijo que se había cerrado al holandés para firmar con Chivas, sin embargo, quien llegó a ocupar el banquillo tras la salida de José Saturnino Cardozo, fue Tomás Boy.

''Estaba cerrado, fue algo que creo que fue mi negociación más interesante en todo el lapso que estuve en Chivas, aprendí mucho y hoy es un gran amigo, hice una amistad entrañable con él, lo habíamos enamorado, nos tomó un año, visitarlo, enamorarlo de lo que es Chivas, pero yo tenía que conseguir algunas cosas y dijo que no'', explicó.

Higuera cree que con Ronald Koeman, Chivas habría alcanzado los mismos logros que Matías Almeyda, quien de 2015 a 2018 conquistó cinco títulos en diferentes competencias.

''Creo que hubiera sido el mejor Chivas de la época por el tipo de entrenador que es con jóvenes y fuerzas básicas. Creo que sí hubiera sido un Chivas como lo soñó en su momento Jorge (Vergara) con esa cantera tan valiosa'', señaló.

Aquella vez, Chivas contrató a Tomás Boy para un interinato de cuatro partidos, aunque se quedó en el equipo más tiempo. Por su parte, Ronald Koeman dirige actualmente al Barcelona, que en la campaña 2020-2021 es sublíder de la liga de España. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones