Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los refuerzos de Chivas en la historia de Juegos Olímpicos

No es extraño que Chivas aporte una gran cantidad de jugadores a las diferentes selecciones nacionales, sobre todo en Juegos Olímpicos

Por: Diego Alejandro Reos

Para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Omar Bravo fue escogido como el hombre gol del Tricolor. EFE / ARCHIVO

Para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Omar Bravo fue escogido como el hombre gol del Tricolor. EFE / ARCHIVO

No es extraño que Chivas aporte una gran cantidad de jugadores a las diferentes selecciones nacionales de México, pues justo en el preolímpico que recién culminó, el Rebaño nutrió al equipo tricolor con un total de seis futbolistas.

Ahora, a la espera de que se defina la lista final de Jaime Lozano para Tokio 2020, una de las principales incógnitas es saber quiénes serán los tres jugadores mayores de 24 años que acompañarán a la selección en calidad de refuerzos.

En este sentido, a lo largo de la historia el Rebaño sólo ha contribuido con dos futbolistas para reforzar a la selección nacional olímpica, y se trata del defensa Claudio Suárez y del delantero Omar Bravo.

Cuando recién llegaba al Guadalajara, el ''Emperador'' fue seleccionado como uno de los tres refuerzos de México para disputar los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, mismos en donde México se fue eliminado en los Cuartos de Final por su similar de Nigeria.

Después de Atlanta el Tri no consiguió clasificar a Sídney 2000, y es por eso que su regreso a una justa veraniega tuvo que esperar hasta Atenas 2004, edición en donde Omar Bravo fue escogido como el hombre gol de ese tricolor.

Para ese entonces Bravo apenas superaba el límite de edad, razón por la que ha sido uno de los refuerzos más jóvenes en la historia de la selección mexicana de Juegos Olímpicos.

En lo colectivo esa selección de 2004 tampoco pudo brillar, ya que se fueron eliminados apenas en la fase de grupos.

El torneo de futbol de los Juegos Olímpicos no siempre se ha disputado como se disputa ahora, pues fue a partir de Atlanta 1996 cuando el reglamento permitió que las selecciones se reforzaran con tres jugadores sin límite de edad.  

SABER MÁS

Esta lista de jugadores sólo incluye a los elementos que fueron elegidos como refuerzos cuando formaban parte de Chivas. Futbolistas como Carlos Salcido o Alfredo Talavera no son considerados, ya que en el momento de su llamado jugaban para otros clubes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones