Viernes, 21 de Enero 2022

Uriel Antuna y Sebastián Córdova, sus números en Chivas y América

En redes sociales se ha comentado mucho el posible intercambio de jugadores entre Chivas y América, y estas son sus estadísticas

Por: O. F. López

Tanto los seguidores del Rebaño como los del América esperan que sus directivas tomen las decisiones correctas en el mercado de fichajes que está iniciando. IMAGO7

Tanto los seguidores del Rebaño como los del América esperan que sus directivas tomen las decisiones correctas en el mercado de fichajes que está iniciando. IMAGO7

En redes sociales se ha comentado mucho el posible intercambio de jugadores entre Chivas y América. Desde hace un par de días, se ha hablado sobre el arribo de Sebastián Córdova al Rebaño, mientras que Uriel Antuna pasaría al "Nido", sin embargo, ¿cuáles son los números con los que los jugadores llegarían a su nuevo destino?

Uriel Antuna en Chivas

Uriel Antuna llegó a Chivas para el Torneo Clausura 2020, procedente de Los Angeles Galaxy, con la idea de ayudar a que el equipo retomara el camino del éxito inmediato, a la par de consolidarse como uno de los mejores talentos del futbol mexicano.

Aunque ha sido convocado por la Selección Mexicana y logró la medalla de bronce con el representativo Sub-23 en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, en cuatro torneos, el mediocampista no ha explotado como se esperaba. Ha participado en 62 partidos en la Liga MX, y ha anotado seis goles, dos de ellos en la Fase final del pasado Guard1anes 2020.

Números de Antuna en Fase Regular. ESPECIAL / LIGA MX
Números de Antuna en Fase Final. ESPECIAL / LIGA MX

Sebastián Córdova en América

El "10" del América, Sebastián Córdova, debutó con las Águilas en el Torneo de Liga MX Clausura 2019. Desde entonces, ha tenido actividad en 70 partidos, y ha anotado 15 goles solo en fase regular; en fase final, ha estado en 11 juegos sin poder marcar en estos.

Aunque es muy reconocido por su calidad individual, Córdova es recordado por los aficionados de Chivas por el efusivo festejo de su gol en el Clásico Nacional del pasado mes de marzo. El mediocampista anotó el tercer tanto del partido y para celebrar se quitó la playera, cuyo dorsal mostró a todos los aficionados presentes en el Estadio Akron.

Sin duda, su llegada sería muy productiva en el papel para Chivas, aunque ha sido muy criticado recientemente porque su nivel ha caído al menos en el último torneo.

Tanto los seguidores del Rebaño como los del América esperan que sus directivas tomen las decisiones correctas en el mercado de fichajes que está iniciando, para que sus equipos puedan tomar un mejor rumbo el siguiente torneo y olvidar así los fracasos del Apertura 2021 que está por terminar.

Números de Córdova en Fase Regular. ESPECIAL / LIGA MX
Números de Córdova en Fase Final. ESPECIAL / LIGA MX

OF

Temas

Lee También