Viernes, 26 de Abril 2024

¡Chivas los extraña! Los mayores goleadores rojiblancos en el Clásico Tapatío

El fin de semana se jugará una edición más, y aquí repasamos a los que han sido los mayores anotadores rojiblancos en la historia del Clásico Tapatío

Por: Diego Alejandro Reos

CHAVA REYES. El emblemático delantero de Chivas le anotó 13 goles al Atlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CHAVA REYES. El emblemático delantero de Chivas le anotó 13 goles al Atlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De cara a que se mida con el Atlas en uno de los partidos más importantes del semestre, el Club Deportivo Guadalajara está sumido en los últimos lugares de la clasificación, y mucho de esto se debe al mal momento por el que pasan sus delanteros.

Ni Ángel Zaldívar, Paolo Yrizar, José González o Santiago Ormeño han logrado suplir con éxito al lesionado José Juan Macías, y en medio de esta crisis goleadora de Chivas aquí repasamos a los que han sido los mayores anotadores rojiblancos en la historia del Clásico Tapatío.

Salvador Reyes

El primer lugar no podía ser otro que el mítico delantero Salvador Reyes, quien fue la máxima figura del "Campeonísimo" y que hasta ahora se mantiene como el mayor rompe redes rojiblanco en los duelos contra los Zorros.

En total este emblemático delantero del Guadalajara contabiliza 13 goles en contra del Atlas, mismos que contribuyeron para que su legado haya sido imborrable en la historia del club rojiblanco.

Crescencio Gutiérrez

Otro integrante del "Campeonísimo" que le hizo la vida imposible a los zorros fue el histórico Crescencio Gutiérrez, delantero que se quedó a sólo un tanto de empatar la cuota goleadora de "Chava" Reyes contra el Atlas.

En total "Mellone" marcó 91 goles durante su estancia con el club rojiblanco, y una docena de esos tantos los hizo en el Clásico Tapatío.

Francisco Flores

El popularmente conocido como "Panchito" Flores fue un fantástico futbolista para el Rebaño, esto al grado de que figura en el top tres de goleadores de larga distancia en la historia del club tapatío.

Su potencia a la hora de disparar lo llevó a que literalmente rompiera una red en un juego amistoso contra América en 1964, y en lo que respecta a sus goles frente al Atlas, "Panchito" le marcó en 10 ocasiones a los rojinegros.

Cuarto lugar, con triple empate

Para hablar del cuarto sitio de los máximos goleadores rojiblancos en contra del Atlas debemos tomar en cuenta que este lugar lo ocupan un total de tres delanteros, pues tanto Javier Valdivia como Pablo González y Omar Bravo le anotaron nueve goles cada uno a los Zorros.

Entre estos atacantes lograron marcar más de 300 goles para la causa de Chivas, y de todos esos tantos 27 fueron contra los rojinegros del Atlas.

Tomás Balcázar

Como jugador, el abuelo de Javier "Chicharito" Hernández ganó un título de Liga con el Guadalajara, esto para posteriormente formar parte del cuerpo técnico de Javier de la Torre, el mítico entrenador del "Campeonísimo".

Con la camiseta rojiblanca marcó un total de 54 goles, y de ellos siete los hizo en el Clásico Tapatío contra el Atlas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones