Jueves, 28 de Marzo 2024

La exitosa era de Almeyda en Chivas

El argentino es el segundo entrenador más ganador en la historia del Guadalajara, al obtener cinco títulos

Por: El Informador

Matías Almeyda es el responsable del más reciente título de Liga del Rebaño. EL INFORMADOR/Archivo

Matías Almeyda es el responsable del más reciente título de Liga del Rebaño. EL INFORMADOR/Archivo

Matías Jesús Almeyda es el nombre del último entrenador que ha trascendido en lo deportivo con Chivas y en su relación con el aficionado rojiblanco. De la mano del estratega argentino el Rebaño Sagrado volvió al lugar en el que debe estar dentro del futbol mexicano, y tras su salida, el conjunto tapatío le sigue echando de menos. 

El “Pelado” Almeyda estuvo al frente de Chivas entre 2015 y 2018, lapso que le bastó para conseguir cinco títulos y convertirse en el segundo entrenador más ganador con el Rebaño Sagrado, solo por detrás de los 13 que conquistó Javier de la Torre.

Almeyda fue presentado por Jorge Vergara en el estadio Akron en septiembre de 2015. EL INFORMADOR/Archivo

El inicio del romance

El 19 de septiembre de 2015 Chivas anunció a quien sería el reemplazo de José Manuel “Chepo” de la Torre en el banquillo rojiblanco. Para la Jornada 9 del Apertura 2015, el Rebaño se encontraba hundido en el decimoquinto lugar de la tabla general con apenas 7 puntos de 24 posibles. Con ese panorama fue presentado Matías Almeyda.

“Vengo para levantar a este gigante”, fueron las palabras que lanzó Almeyda en su presentación, dejando en claro que sabía a cuál equipo llegaba. 

Con mucha pasión, garra, entrega y sobre todo mucho trabajo, Matías llegó con el pie derecho al Guadalajara y rápidamente impregnó a los jugadores con su ideología. Tan solo 46 días después de ser anunciado como técnico, levantó su primer título: la Copa MX del Apertura 2015 al vencer al León.

El “Pelado” se despidió de Chivas obteniendo un título de Concacaf. EFE/Archivo

El despertar del gigante

La Copa MX lograda en 2015 solo sería el inicio de una era dorada para el conjunto rojiblanco. La afición totalmente identificada con Matías y él con ellos. Los jugadores volvieron a conectar con los fanáticos como hacía tiempo que no se veía y eso solo podría consumarse de una manera. 

Para 2016, el Rebaño Sagrado se coronó en la Supercopa MX tras imponerse al Veracruz y en 2017 consiguió otra Copa MX, esta vez ante el Morelia. 

La era Almeyda sumaba ya 3 títulos, y para todos los escépticos que aún se atrevían a cuestionar al estratega argentino, llegaría la consumación de su proyecto. Un mes después de coronarse en la Copa, Chivas vivió una Liguilla de ensueño y se coronó campeón de la Liga MX en el Clausura 2017 ante Tigres.

La cereza en el pastel y también el final de la era Almeyda llegaría en 2018 con el título de la Concacachampions. Con Chivas clasificado al Mundial de Clubes, Matías Almeyda dejó al Rebaño por diferencias con la directiva y desde entonces han desfilado entrenadores incapaces de llenar el vacío que dejó el estratega argentino con su partida. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones