Jueves, 18 de Abril 2024

Chivas: La decadente gestión de Ricardo Peláez

Las decisiones del director deportivo de Chivas han llevado a que el equipo entregue resultados de vergüenza

Por: El Informador

Ricardo Peláez ha entregado más cuentas malas que buenas en su gestión con el Guadalajara. Imago7

Ricardo Peláez ha entregado más cuentas malas que buenas en su gestión con el Guadalajara. Imago7

La teoría parecía buena, el proyecto que encabezaba Amaury Vergara al contratar a Ricardo Peláez lucía de buena forma en aquel Clausura 2020, en donde se prometieron grandes cosas, desde liguillas y títulos, hasta olvidar los descensos y amarguras. Casi tres años después, el Guadalajara ha sido todo menos lo bueno que prometió el hoy director deportivo, al contrario, cada vez está más sumergido en la mediocridad.

Contrataciones Fallidas

Por lo menos 16 jugadores han llegado bajo el mando de Ricardo Peláez, de los cuales, ninguno ha marcado una diferencia, como para decir que se acertó en su contratación, salvo el caso de Jesús “Canelo” Angulo, quien parecía sería el estandarte del equipo, sin embargo, una lesión lo marginó de un crecimiento importante.

Hoy, con ocho jornadas del Apertura 2022 disputadas, el Guadalajara no ha ganado un solo partido, estuvo cerca de perder el Clásico Tapatío frente al Atlas, tiene solamente un gol en lo que va de la campaña en sus partidos como local en el Estadio Akron y lo que es peor, suma 10 encuentros oficiales sin poder conocer la victoria, contando los dos frente a los Rojinegros de la Liguilla del torneo pasado.

El trabajo de Ricardo Cadena, avalado por el propio Peláez Linares, ha entregado resultados por debajo de lo planeado y lejos de las expectativas de la afición. Seis puntos de 24 posibles es lo que ha obtenido el Guadalajara este torneo y pareciera un barril sin fondo, al grado de que fueron los propios jugadores al finalizar el Clásico quienes prometieron entrada libre debido a la “vergüenza” que sienten al no dar buenos resultados. Ni Cadena, ni Peláez salieron a enfrentar a la afición.

Para este Apertura 2022, en el que las cosas deberían ser diferentes a lo que ha entregado Ricardo Peláez, quien se escuda en el hecho de que se han logrado clasificaciones a diversas Liguillas, la afición está ávida de triunfos, de revancha por las eliminaciones recientes y hoy en día, esos buenos partidos, los triunfos y las alegrías están más lejos que nunca.

Nombres sin resultados 

Jugadores que han llegado a Chivas en la era de Ricardo Peláez 

  • Uriel Antuna
  • José Madueña
  • José Juan Macías
  • José Juan Vázquez
  • Cristian Calderón
  • Alexis Peña
  • Jesús Angulo
  • Ronaldo Cisneros
  • Roberto Alvarado
  • Alan Mozo
  • Fernando González
  • Santiago Ormeño
  • José Juan Macías*
  • Cristian Pinzón
  • Pável Pérez

* Tras préstamo

Malestar rojiblanco 

La afición quiere salidas

El malestar es evidente en el aficionado rojiblanco. Ni siquiera el rescatar el empate ante Atlas en el Clásico Tapatío y tampoco que salieran después todos los jugadores unidos a conferencia de prensa, han evitado que el aficionado levante la voz ante el lamentable presente que viven las Chivas.

Esa inconformidad y ese sentimiento se han trasladado a redes sociales, donde en su cuenta oficial Chivas anunció los próximos tres partidos que tendrá el Rebaño en sus tres categorías (varonil, femenil y Liga de Expansión). Los aficionados no han tardado en reaccionar y algunos piden que anuncien salidas en lugar de partidos.

“Anuncien la salida de Cadena, la salida de Peláez, la venta del club y despedida de jugadores becados”, publicó uno de los aficionados.

Algunos otros aficionados cuestionaron sobre qué hace falta para que despidan a Ricardo Cadena, pues las Chivas continúan en el penúltimo lugar de la tabla general del Apertura 2022.

“¿Ya se va Cadena o tenemos que esperar a que Querétaro también nos pase?”, cuestionó un rojiblanco, en clara muestra del descontento de la afición del Guadalajara.

Sin justificar su llegada 

Ormeño, obra y gracia del director deportivo

La lesión desafortunada de José Juan Macías en la pretemporada previo al Apertura 2022 movió los planes del Guadalajara, al grado que la directiva se comenzó a mover en la búsqueda de otro delantero. Se tardó en llegar, se hablaba de Brandon Vázquez de la MLS, pero una pifia más en la planeación evitó que llegara.

Finalmente, Peláez se decantó por Santiago Ormeño, con todo y su nacionalidad peruana, pero escudando la decisión en su acta de nacimiento mexicana. La polémica no radica en su pasaporte, sino en su nivel futbolístico, ya que en un año, el delantero ex de León y Puebla solo ha hecho un gol y con el Guadalajara ha tenido la mira chueca.

Incluso, Santiago Ormeño ha tenido la posibilidad de terminar con la sequía goleadora en por lo menos dos oportunidades, la más reciente en el Clásico, sin embargo, su bajo nivel de juego ha hecho que esas opciones se vayan por la borda.

Santiago Ormeño vive un mal momento futbolístico, que a Chivas le termina por perjudicar más. Imago7

El proyecto con Cadena no camina 

Los dirigentes rojiblancos, hijos de los resultados 

Para nadie es un secreto que los entrenadores son hijos de los resultados y Ricardo Cadena lo sabe perfectamente. Hasta la fecha no ha podido obtener un solo triunfo en lo que va de la campaña tras ocho partidos, en casa solo ha hecho un gol y la afición ya pide su despido.

El problema no es cesar a Cadena y a su cuerpo técnico, sino a quién traer en su lugar. La “vox populi” habla fuerte de un regreso milagroso de Ricardo “Tuca” Ferretti, luego de fracasar en Ciudad Juárez, sin embargo los salarios son un impedimento importante.

Pero no solo se pide la salida de Cadena, sino también del otro Ricardo, de Peláez y la afición pide a gritos a otro referente en su lugar. Se habla del retorno de Néstor de la Torre o bien, Ramón Ramírez, un personaje adorado por la afición rojiblanca.

Ricardo Cadena no ha encontrado soluciones para acabar con la falta de resultados positivos. Imago7

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones