Sábado, 10 de Abril 2021

Chivas Femenil cae en su visita contra Tijuana

Chivas se llevaron su segunda derrota del Torneo Guard1anes 2021 tras caer 2-1 contra las fronterizas

Por: Martín Navarro

Con esta derrota, Chivas Femenil desaprovechó la oportunidad de alcanzar a las campeonas Tigres en el liderato general. Imago7 / A. Gutiérrez

Con esta derrota, Chivas Femenil desaprovechó la oportunidad de alcanzar a las campeonas Tigres en el liderato general. Imago7 / A. Gutiérrez

A diferencia de otros partidos donde las rojiblancas ejercieron su dominio y asediaron constantemente la portería rival, el día de hoy Chivas Femenil no encontró la fórmula para superar a la zaga de Tijuana y las tapatías se llevaron su segunda derrota del Torneo Guard1anes 2021 tras caer 2-1 contra las fronterizas en la Jornada 9 de la Liga MX Femenil.

Tras un arranque parejo de partido en el Estadio Caliente, la escuadra de Tijuana tomó la ventaja en el marcador al minuto 43 a través de la pelota detenida, pues Renae Cuéllar aprovechó el rebote en un tiro de esquina para marcar el 1-0 en favor de las fronterizas.

Las tapatías respondieron rápidamente en el segundo tiempo e igualaron el partido al 46’ con un autogol de Karen Hernández. Pese a ello, las locales controlaron el trámite del partido, mantuvieron la posesión de la pelota y al 56’ Rosa Aguiar sorprendió con una volea dentro del área para marcar el segundo tanto que le dio la victoria a Tijuana.

Con esta derrota, Chivas Femenil desaprovechó la oportunidad de alcanzar a las campeonas Tigres en el liderato general, y por ahora las tapatías seguirán en el tercer lugar con 19 unidades; mientras que Tijuana escalará a la décima posición con 12 puntos.

Se encienden las alarmas

Joseline Montoya, quien es una de las futbolistas más desequilibrantes de Chivas Femenil, tuvo que abandonar el partido al minuto 81 por una lesión, pues mientras intentaba driblar a una rival, uno de sus pies se quedó atorado en el pasto sintético y esto le ocasionó la fractura que podría alejarla del siguiente partido, pues esta semana habrá jornada doble y las tapatías recibirán a Toluca el próximo jueves.

LS

Temas

Lee También