Jueves, 18 de Abril 2024

Duro golpe, pero Chivas Femenil vive

La rojiblancas no pudieron sacar ventaja en el Estadio Azteca ante las Águilas del América tras perder 3-1, un marcador que aún las mantiene con vida

Por: Javier Robles

Ahora, Chivas deberá recibir al América el próximo lunes en el Estadio Akron a las 19:00 horas, en donde intentará buscar el milagro y ganar por dos goles de diferencia y avanzar así a la Final. IMAGO7

Ahora, Chivas deberá recibir al América el próximo lunes en el Estadio Akron a las 19:00 horas, en donde intentará buscar el milagro y ganar por dos goles de diferencia y avanzar así a la Final. IMAGO7

No fue su noche, pero Chivas Femenil está vivo y es que este viernes, las Águilas fueron mejores, más certeras y más concentradas y terminaron por ganar 3-1 a unas Chivas confundidas y distraídas, en partido de Ida de la Semifinal del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, pero que lograron anotar el gol del descuento al minuto 92 gracias a una acción atinada de Diana Rodríguez.

Bajo un torrencial aguacero que cayó sobre el césped del Monumental Estadio Azteca, las azulcremas del técnico Ángel Villacampa aguantaron el agobio que pudo presentar el chiverío, que desde el principio intentó imponer su estilo, sin embargo las capitalinas lucieron solventes en defensa y con orden en medio campo, secando por completo a las figuras rojiblancas, como Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo.

Ante más de 27 mil personas en el Coloso de Santa Úrsula, América hizo el primer tanto al minuto 33 con un gol bien ejecutado por parte de Casandra Cuevas, que se encontró el balón en el área que había dejado a merced la zaga tapatía.

Ya en el complemento y con la lluvia que no cesaba, América logró el segundo tanto, ahora gracias a una acción atinada por parte de Scarlett Camberos y así la familia rojiblanca se quedaba pasmada y boquiabierta ante la superioridad en el marcador por parte del equipo todavía líder y campeón de la Liga Femenil.

Finalmente, Nicolette Hernández consiguió hacer el tercer gol para las de Coapa, con cierta colaboración y debilidad de la zaga tapatía, que venció a Celeste Espino que nada pudo hacer en los goles de las locales.

Ahora, Chivas deberá recibir al América el próximo lunes en el Estadio Akron a las 19:00 horas, en donde intentará buscar el milagro y ganar por dos goles de diferencia y avanzar así a la Final. Cualquier empate o incluso derrota por un gol, les da el pase a las Águilas que tienen una ventaja más que cómoda en el marcador global.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones