Viernes, 26 de Abril 2024

¡Hablan los números! Los fracasos de Peláez en el timón de Chivas

La era de Ricardo Peláez Linares en Chivas ha estado llena de polémicas, malas decisiones y ridículas descalificaciones; conócelos

Por: Javier Robles

RICARDO PELÁEZ. Comenzó a tambor batiente con una serie de contrataciones que a final de cuentas no han sido más que promesas caídas. IMAGO7

RICARDO PELÁEZ. Comenzó a tambor batiente con una serie de contrataciones que a final de cuentas no han sido más que promesas caídas. IMAGO7

La era de Ricardo Peláez Linares al frente de Chivas ha estado llena de polémicas, malas decisiones y ridículas descalificaciones. Comenzó a tambor batiente con una serie de contrataciones que a final de cuentas no han sido más que promesas caídas. En cuanto a los entrenadores, el directivo tiene en su haber a tres en el Guadalajara.

Todo inició con Luis Fernando Tena, siguió Víctor Manuel Vucetich y concluyó de manera vergonzosa con Marcelo Michel Leaño, a quien recientemente cesaron de su cargo por los malos resultados y la pésima gestión futbolística.

El ex directivo de América, Cruz Azul y la Selección mexicana sigue en su puesto y está en sus manos contratar la mejor opción de director técnico para el Guadalajara para la siguiente campaña, ya que para lo que resta del Clausura 2022 contará con el interinato de Ricardo Cadena.

Luis Fernando Tena

IMAGO7

El campeón Olímpico en Londres 2012 estuvo como director técnico de las Chivas del Apertura 2019 al Guard1anes Apertura 2020, tiempo en el que dirigió 15 partidos con Peláez en la dirección deportiva del Rebaño. Con saldo de cuatro triunfos, cinco derrotas y seis empates, para una productividad del 40 por ciento.

Víctor Manuel Vucetich

IMAGO7

El "Rey Midas" llegó para la quinta fecha del Guard1anes Apertura 2020 y se presentó con un triunfo de 2-1 contra el Atlético de San Luis. Como técnico del Guadalajara dirigió 43 partidos, en donde ganó 16, empató 16 y perdió solamente 11 juegos y aun así fue despedido, precisamente por quien lo sucedió, Marcelo Michel Leaño. Vucetich logró una productividad del 49 por ciento y fue cesado por la presión de la afición y por una pobre calidad futbolística.

Marcelo Michel Leaño

IMAGO7

Después de la salida de Víctor Manuel Vucetich del banco rojiblanco, llegó Marcelo Michel Leaño con una pobreza en cuanto a experiencia como para tomar el timón de un equipo de la importancia del Rebaño. Como entrenador, dirigió a Chivas en 22 partidos contando uno como interino entre el Apertura 2020 y los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022. Su saldo es mediocre y paupérrimo, ya que solo consiguió seis victorias, nueve empates y siete derrotas, para una productividad del 23 por ciento.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones