Jueves, 30 de Mayo 2024

¿Candidato para Chivas? Marcelo Gallardo se despide del River Plate

El argentino estuvo al frente del equipo desde mayo de 2014, equipo al que llegó tras haber dirigido al Nacional de Uruguay

Por: Oralia F. López

Con Gallardo, el equipo argentino ganó 14 títulos, entre estos la Copa Libertadores de 2018, en un partido ante Boca Juniors, su acérrimo rival, en Madrid. AP / ARCHIVO

Con Gallardo, el equipo argentino ganó 14 títulos, entre estos la Copa Libertadores de 2018, en un partido ante Boca Juniors, su acérrimo rival, en Madrid. AP / ARCHIVO

¿Será considerado como uno de los candidatos para dirigir a Chivas? Este jueves, el argentino Marcelo Gallardo anunció que dejará de ser técnico de River Plate cuando termine su contrato en diciembre.

Gallardo estuvo al frente del equipo desde mayo de 2014, equipo al que llegó tras haber dirigido al Nacional de Uruguay.

Con Gallardo, el equipo argentino ganó 14 títulos, entre estos la Copa Libertadores de 2018, en un partido ante Boca Juniors, su acérrimo rival, en Madrid.

"Mi final de contrato termina en diciembre y no seguiré en el club", dijo el entrenador de 46 años hoy durante una rueda de prensa. "Es una de las decisiones más difíciles".

"Todo tiene un final, es el momento de cerrar un ciclo muy valioso", dijo Gallardo, desatando mensajes sensibles por parte de los aficionados en sus redes sociales.

También, los seguidores de Chivas en la Liga MX han comenzado a pedir que se contrate al estratega, después de que se diera a conocer la salida de Ricardo Peláez de la dirección deportiva del equipo, aunque en el cargo de técnico se encuentra el mexicano Ricardo Cadena, el cual los llevó al repechaje del Torneo Apertura 2022.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones