Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El último día que Chivas ganó en la Liga MX

El día de su aniversario 116, Chivas supo lo que fue la victoria por última ocasión en la Liga MX

Por: Oralia F. López

Ese 8 de mayo, el Rebaño celebró en grande sus 116 años de existencia con goleada de 4-1 sobre los universitarios, y avanzaron a la Fiesta Grande. IMAGO7

Ese 8 de mayo, el Rebaño celebró en grande sus 116 años de existencia con goleada de 4-1 sobre los universitarios, y avanzaron a la Fiesta Grande. IMAGO7

Chivas atraviesa por una de las peores crisis de cara al Clásico Tapatío, y es precisamente ante su futuro rival con el que terminó la buena racha que los llevó al repechaje del pasado Torneo Clausura 2022, pues una semana antes jugó el que fue el último partido que el Rebaño ganó.

En el actual Apertura 2022, Chivas tiene la peor ofensiva de la Liga MX y no sabe lo que es la victoria. Y fue precisamente Atlas que el equipo inició la seguidilla de malos resultados, pues fueron eliminados por los rojinegros en los Cuartos de Final con marcador global de 3-2.

Algunos días antes, en su aniversario, Chivas supo lo que fue la victoria por última ocasión ante Pumas.

Ese 8 de mayo, el Rebaño celebró en grande sus 116 años de existencia con goleada de 4-1 sobre los universitarios, y avanzaron a la Fiesta Grande.

Esa vez, EL INFORMADOR publicaba: "Las tribunas se encendieron. El Estadio Akron lucía cerca del lleno. La afición rojiblanca coreaba 'dale, dale, dale Rebaño'. Demostraban su apoyo al equipo. Juntos cantaban 'Chivas, Chivas, Chivas'".

Desde entonces, el Rebaño solo ha encadenado nueve partidos consecutivos sin victoria en Liga MX, una marca que no veían desde 2016.

Los jugadores rojiblancos se toparon después a unos rojinegros que por segundo torneo consecutivo se metieron a la ronda de semifinales tras empatar el partido de Vuelta por 1-1 en el Estadio Jalisco.

Desde que Atlas los eliminara gracias a una victoria y un empate, Chivas ha hilado siete partidos del Apertura 2022 en los que cinco son igualadas y dos derrotas.

En el Clásico Tapatío tendrán la oportunidad de darle la vuelta a los malos resultados, sin embargo, suena complicado hacerle frente a un equipo que aunque ha iniciado el torneo de manera tambaleante tiene la moral en alto tras haber ganado en la J7 ante Querétaro, y sobre todo, porque, al igual que la pasada campaña, llega al choque más esperado en el futbol de Jalisco en calidad de campeón.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones