Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Festejo en grande! Chivas remata a Pumas y se mete a Liguilla

El Rebaño logró imponerse 4-1 ante los Universitarios que se fueron quedando físicamente y regresan a la Liguilla

Por: Martín Navarro

Chivas tenía dos años sin meterse a la Liguilla. IMAGO7

Chivas tenía dos años sin meterse a la Liguilla. IMAGO7

Festejaron en grande su 116 aniversario. El Estadio Akron fue un hervidero. Chivas se impuso 4-1 sobre los Pumas y conquistaron así su pase a la Liguilla del Clausura 2022 tras dos años de ausencia en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Con esta victoria del Rebaño, se cerró oficialmente la etapa de Reclasificación y quedaron definidas las llaves de la Liguilla donde Chivas se medirá ni más ni menos que ante su archirrival de la Perla Tapatía, los Rojinegros del Atlas.

Dominó Chivas desde el arranque del encuentro. Comenzó a generar peligro sobre todo con los pases entre líneas y rápidamente llegaron los frutos.

Un pase filtrado y profundo de Jesús Orozco partió a la defensa universitaria, dejó a Cristian Calderón frente al arco y éste definió para marcar el 1-0 de Chivas al minuto12.

Las tribunas se encendieron. El Estadio Akron lucía cerca del lleno. La afición rojiblanca coreaba “dale, dale, dale Rebaño”. Demostraban su apoyo al equipo. Juntos cantaban “Chivas, Chivas, Chivas”.

Pero cuando menos lo esperaban, el estadio enmudeció. Jesús Orozco midió mal una pelota divida, quedó desubicado y lo pagó caro. Diogo de Oliveira le ganó la posición al defensa rojiblanco, se enfiló al arco y marcó así el gol del empate para Pumas al 19’. Fue un balde de agua fría para los seguidores del Rebaño.

Chivas, con mayor decisión

Se fueron igualados al descanso. Había incertidumbre en el estadio. Pero fue Chivas quien salió con mayor decisión para la segunda mitad. En par de minutos ya habían exigido al arquero Alfredo Talavera.

Pronto llegó la recompensa para los locales. Se juntaron los que saben. Alexis Vega le devolvió una pared en el área a Fernando Beltrán y el “Nene” simplemente le dio el pase a la red para poner el 2-1 en favor de Chivas.

Las tribunas eran un hervidero. Chivas ganaba, dominaba el juego, se veían mejor físicamente. La fanaticada no dejaba de alentar: “Dale, dale, dale Rebaño”.

Quien perdona pierda

En el futbol el que perdona pierde y Pumas lo pagó con la goleada en contra. Ignacio Dinneno tuvo la del empate al 85’, pero mandó su cabezazo a un lado de la portería.

Chivas aprovechó los espacios y liquidó el juego. José Juan Macías marcó el 3-1 al 86’ y poco después Alexis Vega firmó el 4-1 para mandar al Rebaño a la Liguilla.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones