Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas no se deja embaucar por el Pachuca

Este era el intercambio de jugadores que proponían los Tuzos por Erick Aguirre

Por: Alejandro Ramírez

Cuando Beltrán (D) habló con Amaury Vergara para solicitarle que lo cedieran a otro equipo porque quería jugar, el dueño de Chivas le dijo que le daba todo el apoyo, pero sólo saldría prestado. IMAGO7

Cuando Beltrán (D) habló con Amaury Vergara para solicitarle que lo cedieran a otro equipo porque quería jugar, el dueño de Chivas le dijo que le daba todo el apoyo, pero sólo saldría prestado. IMAGO7

Cuando preguntaron por Erick Aguirre, las charlas avanzaron, buscaron negociar de una u otra forma, pero llegó un momento en el cual Chivas reaccionó y le dio las gracias al Pachuca, institución que en los últimos años le ha ido excelente en las negociaciones en venta con varios equipos, en especial cuando se habla de Chivas.

El Guadalajara ofrecía por Erick Aguirre los derechos federativos de Alejandro Mayorga, el lateral zurdo, quien incluso fue consultado y habría aceptado. A Fernando Beltrán, en lo que se ponen de acuerdo en el Necaxa con la llegada de los nuevos socios, ofrecían un préstamo sin opción a compra. Es decir, Chivas recibía a Aguirre y en cambio mandaba a dos, Mayorga y ''Nene'', uno vendido y el otro prestado.

Pachuca, consciente de la necesidad que tiene el Guadalajara de un jugador de las  características de Aguirre, dijo estar de acuerdo con la llegada de Mayorga, elemento joven que encaja en lo que desean para el próximo torneo, pero al ''Nene'' no lo querían en préstamo, sino  que los rojiblancos les cedieran las derechos federativos, pero aunque saben que Víctor Manuel Vucetich no lo pondrá a jugar, tampoco tienen porque regalarlo.

Cuando Beltrán habló con Amaury Vergara para solicitarle que lo cedieran a otro equipo porque quería jugar, el dueño le dijo que le daba todo el apoyo, pero de ninguna manera sería con opción a compra, que el equipo que requiriera de sus servicios tendría que aceptarlo con préstamo a un año y sin opción.

Ambas partes estuvieron de acuerdo en lo anterior y de no encontrar un buen postor, Chivas lo dejará en la institución a pelear un lugar para el próximo torneo, sabiendo de ante mano que no jugará, pero prefieren eso a regalarlo como lo pretendía el Pachuca.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones