Miércoles, 01 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas renueva a Ricardo Peláez por tiempo indefinido

Aunque no han conseguido las metas que se propusieron al inicio de su vínculo, Chivas renovó el contrato de Ricardo Peláez como director deportivo

Por: Diego Alejandro Reos

Esta renovación de Peláez se da de cara a un partido contra Mazatlán en donde Chivas podría quedar eliminado sin avanzar siquiera al Repechaje. IMAGO7

Esta renovación de Peláez se da de cara a un partido contra Mazatlán en donde Chivas podría quedar eliminado sin avanzar siquiera al Repechaje. IMAGO7

Aunque no han conseguido las metas que se propusieron al inicio de su vínculo, Chivas renovó el contrato de Ricardo Peláez como director deportivo del equipo tapatío.

Fue este día cuando Peláez se presentó ante el plantel rojiblanco para comentar su situación contractual, misma que expiraba en diciembre próximo, pero que ahora se ha renovado de manera indefinida según diversos reportes.

Peláez llegó a Chivas a finales de 2019, y desde que tomó las riendas de la dirección deportiva el equipo ha estado en el ojo del huracán, pues a pesar de la inversión histórica que realizó en refuerzos, Chivas tiene como máximo logro el haber llegado a las Semifinales del Guard1anes 2020.

Fueron ocho refuerzos los que Ricardo trajo al Guadalajara en su primer régimen de transferencias, pero en poco menos de dos años el chiverío ha dejado salir a cinco de estos futbolistas por diversos temas, y el resto no se han consolidado como titulares indiscutibles del equipo.

Además, con Peláez en la directiva el Guadalajara no se ha podido convertir en un invitado constante a la Liguilla, pues en el Guard1anes 2021 el equipo fue eliminado y goleado en el Repechaje por el Pachuca.

En cuanto a los técnicos, Peláez ya vio desfilar por el club tanto a Luis Fernando Tena como a Víctor Manuel Vucetich, y actualmente ha mantenido a Marcelo Michel Leaño como estratega interino, esto a pesar de que solo ha ganado un juego de los siete que ha dirigido.

Esta renovación de Peláez se da de cara a un partido contra Mazatlán en donde Chivas podría quedar eliminado sin avanzar siquiera al Repechaje.

OF

Temas

Lee También