Domingo, 19 de Mayo 2024

Mazatlán le saca el triunfo a Chivas

El conjunto de las Chivas desaprovechó y el al Mazatlán empató el juego 2-2 en el último minuto del partido correspondiente a la jornada 7

Por: Diego Alejandro Reos

El conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara no supo aprovechar la ventaja de dos goles, y en los últimos 10 minutos de la parte final del partido, Mazatlán empató el juego por marcador 2-2. IMAGO7

El conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara no supo aprovechar la ventaja de dos goles, y en los últimos 10 minutos de la parte final del partido, Mazatlán empató el juego por marcador 2-2. IMAGO7

Un pésimo cierre de partido le arrebató a Chivas la posibilidad de ligar su sexta victoria consecutiva en el semestre, pues la noche de este viernes el Guadalajara dejó escapar una ventaja de 2-0 en los últimos minutos del partido contra Mazatlán y tuvo que conformarse con el empate.

De nueva cuenta fue Víctor “Pocho” Guzmán quien se encargó de anotar los goles para el equipo rojiblanco, pues tanto en la primera parte como en la complementaria el oriundo de Tonalá logró hacerle daño a la cabaña protegida por Ricardo Gutiérrez.

Fue apenas al minuto 12 cuando Guzmán  inauguró el marcador con el sello de la casa, ya que de nueva cuenta el “Pocho” fue el encargado de cobrar una pena máxima y anotar el tanto de la ventaja tapatía.

Una vez en la segunda mitad el capitán de Chivas anotó su quinto gol del torneo luego de que se encontrara con una pelota suelta frente al marco sinaloense, el cual quedó expuesto a pesar de que la zaga cañonera se encontraba rodeando a Guzmán y a Ricardo Marín, quien a final de cuentas fue quien asistió para la victoria del Rebaño.

Hasta ese momento parecía que el Guadalajara se llevaría un triunfo tranquilo en El Encanto, pero ya en la recta final del partido el Rebaño se desdibujó del terreno de juego después de que Luis Amarilla anotara el tanto del descuento al 87’.

Una falla en un despeje con los puños por parte de Raúl Rangel le permitió al atacante Mazatleco la posibilidad de rematar de volea dentro del área, y a pesar de que aún estaban en ventaja, los jugadores del Rebaño se perdieron completamente en el terreno y entregaron el partido en el tiempo agregado.

Fue en esa recta final cuando vinieron momentos de máxima tensión para unas Chivas que fueron metidas en su área por parte del ataque sinaloense, y en su desesperación por defenderse las Chivas incluso perdieron a un Yael Padilla se fue expulsado por una barrida imprudente.

Luego de que Adonaí Escobedo acudiera al VAR para echar a Padilla, el Mazatlán aprovechó la última jugada para anotar el tanto del empate gracias, de nueva cuenta, a Luis Amarilla, quien aprovechó un rebote en el área para pegar un zapatazo que venció al “Tala” y le arrebató el resultado al Rebaño.

Con este resultado final cobra mayor importancia la jugada en donde Ricardo Marín fue derribado con un empujón dentro del área, hecho que pudo haber significado otro penal para Chivas y que a final de cuentas jamás fue sentenciado para el Guadalajara.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones