Martes, 30 de Abril 2024

Chivas: ¿Cómo le ha ido a los últimos técnicos del Rebaño Sagrado en su debut?

Desde el 2018 a la fecha, Chivas ha contratado a cinco técnicos, los cuales fueron despedidos por los malos resultados

Por: Diego Alejandro Reos

Ricardo Cadena deberá afrontar una prueba complicada contra Cruz Azul para no meterse a la lista de los entrenadores de Chivas que han caído en su debut. IMAGO7

Ricardo Cadena deberá afrontar una prueba complicada contra Cruz Azul para no meterse a la lista de los entrenadores de Chivas que han caído en su debut. IMAGO7

La etapa de Marcelo Michel en el banquillo de Chivas llegó a su fin, y con ello Ricardo Cadena tendrá la oportunidad para debutar como estratega interino del Guadalajara.

Será este sábado cuando el entrenador del Tapatío de la Liga de Expansión tenga su oportunidad con el primer equipo rojiblanco, y es por eso que deberá afrontar una prueba complicada para no meterse a la lista de los entrenadores de Chivas que han caído en su debut.

José Cardozo

El “Diablo Mayor” tuvo la difícil encomienda de suplir a Matías Almeyda, y por desgracia para él y para el cuadro rojiblanco su debut no fue el esperado debido a que cayó por 2-1 ante Xolos en la primera jornada del Torneo Apertura 2018.

SUN / ARCHIVO

Alberto Coyote

Aunque sólo fue estratega interino tras la salida de Cardozo, Alberto Coyote tampoco tuvo un buen debut como timonel de las Chivas, pues en su única oportunidad en el banquillo cayó por la mínima diferencia ante los Lobos BUAP de Francisco Palencia en la Jornada 13 del Clausura 2019.

Tomás Boy

El “Jefe” debutó como entrenador del Rebaño en la Jornada 14 del Clausura 2019, y a pesar de que llegó con el ánimo a tope para dirigir al Guadalajara, al final cayó por 1-0 en su visita a los Monarcas Morelia.

Luis Fernando Tena

El “Flaco” tuvo poco tiempo para preparar a las Chivas antes de realizar su debut como estratega del chiverío, y además de esto tuvo que enfrentarse ni más ni menos que contra el América en el Clásico Nacional, rival que no tuvo piedad por el Rebaño al derrotarlo 4-1 en la cancha del Estadio Akron.

Marcelo Michel Leaño

Antes de esta última etapa con Chivas, Marcelo Michel tuvo un breve interinato entre la salida de Tena y la llegada de Vucetich, pues el novel timonel dirigió al Rebaño en el juego donde los tapatíos se impusieron por 2-0 a los Bravos de Juárez en la Jornada Cuatro del Guard1anes 2020.

Víctor Manuel Vucetich

La era del “Rey Midas” en el banquillo rojiblanco inició con el pie derecho, pues en el debut de Vucetich como timonel del Rebaño las Chivas se impusieron por 2-1 al Atlético de San Luis en la quinta jornada del Guard1anes 2020.

Marcelo Michel Leaño

Para iniciar con su nuevo interinato, Marcelo Michel tomó las riendas de Chivas de cara a que se midieran con el América en la Jornada 10 del Apertura 2021, y en aquel compromiso el Guadalajara empató sin goles ante las Águilas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones