Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas: “Chofis” López encuentra refugio en la MLS

Eduardo López jugará ya en el San José de la MLS que dirige Matías Almeyda, prestado un año con opción a compra.

Por: Alejandro Ramírez

IMAGO7 / ARCHIVO

IMAGO7 / ARCHIVO

Eduardo López jugará ya en el San José de la MLS que dirige Matías Almeyda, prestado un año con opción a compra. “Chofis” jugó con los rojiblancos 192 partidos, en los cuales logró 24 goles y los últimos meses dio más de que hablar fuera del campo, que por lo hecho en el rectángulo verde debido a las constantes indisciplinas.

La directiva determinó separarlo del equipo el torneo pasado, Guard1anes 2020, debido a que estuvo involucrado en el problema de Dieter Villalpando, quien se encuentra en temas legales buscando una solución para retomar su carrera.

Su técnico será Matías Almeyda, quien cuando lo tuvo en Chivas logró sacarle futbol en base a motivación, consejos y ahora se lo lleva al San José, donde se reencontrará con viejos amigos, Carlos Fierro y Osvaldo Alanís.

Almeyda en su momento le dio le dio el número “10” a “Chofis” López, en medio de mucha crítica- El técnico argentino y “Chofis” desde el año pasado estuvieron intercambiando información, para buscar llevarlo a la MLS, lo cual se logró.

El acuerdo fue prestado un año, con opción a compra. El San José estará pagando el cien por ciento del sueldo del jugador, oferta inmejorable para los tapatíos, ya que León y Tijuana cuando mostraron interés, solicitaron que Chivas pagara un porcentaje del salario.

Tan mal terminó la relación el Guadalajara y jugador, que cuando la institución hizo el anuncio oficial, le dedicaron dos renglones en redes sociales, no hubo como en otras ocasiones un anuncio deseando éxito con la imagen agradeciendo el tiempo y trabajo invertido.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones