Viernes, 19 de Abril 2024

“Chicote”, descartado una semana

Tras la valoración médica se determinó que el zurdo ex rojinegro repose en casa y vuelva a la actividad competitiva dentro de una semana

Por: Javier Robles

Cristian Calderón sufrió un golpe en la cabeza con la rodilla de su compañero Miguel Ángel Ponce. IMAGO7

Cristian Calderón sufrió un golpe en la cabeza con la rodilla de su compañero Miguel Ángel Ponce. IMAGO7

Mediante un comunicado oficial, el Club Guadalajara informó sobre el estado de salud de Cristian “Chicote” Calderón, luego del choque que sufrió en la cabeza con la rodilla de su compañero Miguel Ángel Ponce durante el entrenamiento de este martes en Verde Valle.

Luego de la valoración médica y de la hospitalización inmediata, una vez que fue dado de alta del nosocomio, se determinó que el zurdo ex rojinegro repose en casa y vuelva a la actividad competitiva dentro de una semana, por lo que está descartado para jugar ante Juárez FC.

“Durante el entrenamiento, Cristian sufrió un choque en la cabeza con la rodilla de uno de sus compañeros, lo que resultó en una conmoción cerebral. Como parte del protocolo del club y de la Liga MX en casos de esta índole, el jugador fue inmovilizado y trasladado a un hospital para realizarle los estudios pertinentes, tener un panorama completo y descartar lesiones secundarias. El diagnóstico fue favorable, por lo que Cristian ya fue dado de alta y se encuentra reposando en casa. Se estima que su regreso a la actividad competitiva sea dentro de 1 semana”, informó la dirección de Ciencias del Deporte de Chivas.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones