Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

''Checo'' Lugo destaca labor de Mayorga en Chivas

''Destacadísima la actuación de Alejandro Mayorga, tiene mucho futuro el muchacho'', dice el ex jugador de Chivas ''Checo'' Lugo

Por: Alejandro Ramírez

El ex jugador ''Checo'' Lugo dice que Mayorga ''tiene mucho futuro (...) Cerró con su gol la gran actuación que tuvo. Marcó, agredió, desequilibró y siempre bien aplicado tácticamente''. IMAGO7

El ex jugador ''Checo'' Lugo dice que Mayorga ''tiene mucho futuro (...) Cerró con su gol la gran actuación que tuvo. Marcó, agredió, desequilibró y siempre bien aplicado tácticamente''. IMAGO7

El triunfo que logró Chivas, el primero del año ante el León el pasado lunes por 3-1, tuvo muchas cosas positivas para rescatar, tanto en lo individual como en lo grupal, porque se observó a un equipo totalmente diferente en todos los aspectos, según señaló el ex jugador Sergio Lugo, quien quedó encantado con el trabajo realizado por Alejandro Mayorga.

''Destacadísima la actuación de Alejandro Mayorga, tiene mucho futuro el muchacho, cerró con su gol la gran actuación que tuvo. Marcó, agredió, desequilibró y siempre bien aplicado tácticamente''.

Le gustó mucho al también técnico Lugo, la forma en la cual respetó tácticamente las indicaciones del técnico Víctor Manuel Vucetich, así como el esfuerzo que puso y quedó demostrado que quiere ser estelar lo que resta del campeonato, porque eran los últimos minutos del encuentro y todavía hacía pasadas por su costado, apoyando al compañero.

Un punto importante se lo lleva también el cuerpo técnico, porque el esquema que mandó el ''Rey Midas'', fue con objetivos claros y fue nulificando de lo individual, a lo grupal y terminó por salirle todo.

''Chivas nulificó a ‘Chapito’ Montes, que juega como el segundo contención y es el hombre más importante. Si a él lo nulificas, entonces estarás nulificando un poder importante, hablamos de un 50 o 60 por ciento de su ofensiva, ya que él es quien produce las jugadas ofensivas''.

Le gustó mucho el trabajo que realizó el Guadalajara cuando estuvo sin el balón en su poder, porque el movimiento en media cancha fue determinante para una excelsa recuperación con base en sacrificio, orden y disciplina táctica.

''Poner a Uriel Antuna e Isaac Brizuela por la derecha, hizo que el equipo estuviera  compacto, se mantuviera en bloque, que ayudara a los laterales y el equipo se mantenía con un 4-5-1, sabiendo que Jesús Angulo podía manejar bien la pelota, es tácticamente bien aplicado y parándose frente a los dos contenciones, reunía cinco volantes que cuando no tenían la pelota, recuperaban rápido''.

Con lo anterior, obligaban al León a no ir tan alegres al ataque porque entonces se les venía el contraataque, como sucedió en varias jugadas y una terminó en gol.

''Fueron dinámicos, recuperaron de inmediato aunado a las salidas rápidas de Macías y Antuna, fueron importantes para agredir a un equipo que iba a ir al ataque porque obviamente se veían superados. Hubo parado táctico, esquema claro, idea bien ejecutada con concentración y mucho compromiso''.

Al final todos se llevan las palmas en el redil, desde el cuerpo técnico por el planteamiento, pero ahora viene otra prueba diferente, ya que el Necaxa no saldrá a ceder espacios, mucho  menos a atacar con varias unidades porque estarán esperando un error o el contragolpe.

''Ganó porque hizo una idea táctica muy inteligente, eligió  el técnico a sus mejores elementos, porque el esquema fue el adecuado para nulificar a un equipo tan destacado, brillante y bien manejado como el actual campeón''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones