Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivas buscará venganza en Puebla un año después

Así como sucedió en el Apertura 2021, el Rebaño disputará el Repechaje en contra del Puebla; esto debes saber

Por: Diego Alejandro Reos

Será el próximo domingo a las 16:30 horas, tiempo del centro del país, cuando las Chivas visiten a Puebla en el Repechaje. IMAGO7

Será el próximo domingo a las 16:30 horas, tiempo del centro del país, cuando las Chivas visiten a Puebla en el Repechaje. IMAGO7

Así como sucedió durante el Apertura 2021, las Chivas disputarán el Repechaje a los Cuartos de Final en contra del Puebla, y esto abrirá la posibilidad de que el Rebaño cobre factura de una cuenta pendiente que tiene ante los camoteros.

En aquella edición de la Repesca, el Guadalajara también visitó la cancha del Estadio Cuauhtémoc para buscar su lugar entre los ocho mejores equipos del torneo, y por desgracia para el conjunto rojiblanco, el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón los eliminó en una agónica tanda de penales.

Durante los 90 minutos del partido las Chivas se pusieron en ventaja un par de ocasiones, pero asimismo fueron alcanzados por el Puebla para sellar el empate.

Fue apenas al minuto seis cuando Isaac Brizuela abrió el marcador, sin embargo poco le duró el gusto al Rebaño debido a que Christian Tabó anotó desde la vía penal poco después.

Una vez en la complementaria Alejandro Mayorga puso de nuevo en ventaja al Rebaño, y justo cuando parecía que los rojiblancos amarrarían el pase a los Cuartos de Final, Lucas Jaques marcó el tanto del empate al 89’ para mandar el duelo a tanda de penales.

Ya desde los 11 pasos la agonía fue larga para ambas escuadras, pues tuvieron que tirar ocho futbolistas por bando para definir el pase a la "Fiesta Grande".

Aquello fue un duelo de arqueros, pues mientras que Raúl Gudiño le atajó disparos a Daniel Álvarez y Javier Salas, Antony Silva detuvo los cobros de Carlos Cisneros, César Huerta y Mayorga.

De esa manera fue como Puebla terminó por eliminar al Rebaño de aquel torneo, y ahora las Chivas tendrán una oportunidad para cobrar esa cuenta pendiente que tienen contra "La Franja".

Para saber:

Será el próximo domingo a las 16:30 horas, tiempo del centro del país, cuando las Chivas visiten a Puebla en el Repechaje.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones