Viernes, 19 de Abril 2024

Ausencia de seleccionados pesa en la ofensiva de Chivas

Los rojiblancos se quedaron sin anotar en los dos primeros duelos de su gira en Estados Unidos y aún no encuentran a los atacantes ideales para suplir las ausencias de sus seleccionados olímpicos

Por: Martín Navarro

LE ECHAN DE MENOS. Según el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, Alexis Vega fue el segundo jugador con más participaciones en goles durante el Guard1anes 2021, ya que intervino en la construcción y elaboración de 12 anotaciones. IMAGO7

LE ECHAN DE MENOS. Según el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, Alexis Vega fue el segundo jugador con más participaciones en goles durante el Guard1anes 2021, ya que intervino en la construcción y elaboración de 12 anotaciones. IMAGO7

En su etapa fuerte de la pretemporada, Chivas ha dejado más dudas que certezas en su accionar ofensivo.

El Rebaño Sagrado se fue sin anotar en los primeros dos duelos de su gira en Estados Unidos y aún no encuentra a los atacantes ideales para suplir las ausencias de sus seleccionados olímpicos.

Tras el empate sin goles ante Tigres y luego de caer 1-0 contra Monterrey, a Chivas ya sólo le queda el ensayo del jueves ante Pachuca para definir a sus atacantes titulares rumbo al arranque del Apertura 2021, pues en las primeras jornadas no contará con Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Fernando Beltrán.

Si bien el cuerpo técnico de Chivas rotó a sus jugadores ante Tigres y Rayados, en ambos compromisos alineó de titulares a atacantes como Isaac Brizuela, Cristian Calderón y César Huerta.

Pero ninguno de ellos, y tampoco Oribe Peralta ni Ángel Zaldívar han sido la solución a la falta de gol.

¿Cuánto pesa la ausencia de los seleccionados olímpicos?

Chivas tiene quizá a su mejor futbolista en los pies de Alexis Vega. Se trata de un jugador desequilibrante que le cambia la cara al equipo en la ofensiva.

Según el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, Vega fue el segundo jugador con más participaciones en goles durante el Guard1anes 2021, ya que intervino en la construcción y elaboración de 12 anotaciones.

Jesús Angulo por su parte se ha convertido paulatinamente en uno de los motores del futbol ofensivo en Chivas.

Para muestra de ello, el torneo pasado fue el tercer futbolista que más aportaciones hizo al equipo con tres anotaciones y dos asistencias.

Mientras que Uriel Antuna, pese a que ha sido criticado por la falta de definición frente al arco, es otro de los elementos que genera desequilibrio por las bandas gracias a su velocidad y el torneo pasado aportó dos goles y dos asistencias.

A pesar de que Fernando Beltrán ha perdido protagonismo bajo el mando de Vucetich, el mediocampista ha demostrado que puede ser un revulsivo para Chivas cuando ingresa de cambio para fortalecer el ataque del equipo. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones