Lunes, 29 de Abril 2024

Alan Mozo, de refuerzo estrella a ser borrado en Chivas

El técnico Ricardo Cadena ha optado por dejar al lateral derecho en la banca durante los últimos partidos del Rebaño

Por: Diego Alejandro Reos

El próximo rival de Chivas serán los Pumas de la UNAM, escuadra de la que justamente salió Alan Mozo para fichar con el Rebaño. IMAGO7

El próximo rival de Chivas serán los Pumas de la UNAM, escuadra de la que justamente salió Alan Mozo para fichar con el Rebaño. IMAGO7

La lógica no siempre se impone dentro del Club Deportivo Guadalajara, pues a pesar de que Alan Mozo llegó como el refuerzo estrella de Chivas para este Apertura 2022, ahora mismo se encuentra borrado del primer equipo.

Lo anterior se debe a que Ricardo Cadena, entrenador del cuadro tapatío, ha optado por dejarlo en la banca durante los últimos partidos de Chivas, pues ni contra Atlas, Necaxa o Rayados de Monterrey el lateral derecho ha tenido minutos sobre el terreno de juego.

Previo a esto, Mozo alineó como titular en cuatro partidos consecutivos, pero luego del encuentro contra Mazatlán, mismo que correspondió a la Jornada 7 del torneo, Ricardo Cadena optó por alinear de inicio a Jesús Sánchez, lateral veterano del equipo que antes de la llegada de Mozo ya había perdido el puesto ante jugadores como Carlos Cisneros.

De esta forma el Rebaño ha caído en un viejo hábito que tiene desde torneos atrás, pues a pesar de que son contados los refuerzos que llegan al equipo, los técnicos en turno optan por echar mano de los jugadores con los que ya contaban en el plantel.

Un caso puntual de esta situación fue el de Cristian Calderón, pues a pesar de que el "Chicote" arribó al equipo cuando era considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga, entrenadores como Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich prefirieron alinear a Miguel Ponce en esa posición.

Ahora, el próximo rival de Chivas serán los Pumas de la UNAM, escuadra de la que justamente salió Mozo para fichar con el Rebaño.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones