Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas: AMLO prefiere no opinar sobre apertura del Estadio Akron

Al Presidente se le cuestionó sobre fincar responsabilidad al gobierno de Jalisco, pero evadió el tema

Por: SUN

El miércoles por la noche, la cancha de las Chivas recibió poco más de tres mil personas para presenciar el juego contra las Águilas. IMAGO7

El miércoles por la noche, la cancha de las Chivas recibió poco más de tres mil personas para presenciar el juego contra las Águilas. IMAGO7

El miércoles, en el Estadio Akron, se desarrolló el Clásico Nacional entre Chivas y América a puerta abierta. La directiva del Guadalajara dejó que entrara el 12 por ciento del aforo total. Pero esta mañana, en su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador evadió el tema de la apertura del inmueble, para el juego de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020.

A la pregunta expresa, "¿Está de acuerdo de fincarle responsabilidades al gobernador de Jalisco, en caso de que se detecte que hubo infectados en el partido?", el Presidente contestó:

"No quiero meterme en eso", mencionó de primera. Y continuó: "No voy a responder a eso. Tiene que ver más con salud y el doctor López-Gatell puede responder eso en la tarde".

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que esperaba que el gobierno de Jalisco debería hacerse responsable por la apertura del estadio y las consecuencias que hubiera al respecto.

El miércoles por la noche, la cancha de las Chivas recibió poco más de tres mil personas para presenciar el juego contra las Águilas.

Los primeros reportes hablan de que se cubrieron todas las medidas de sanidad necesarias y no hubo mayores incidentes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones