Martes, 16 de Abril 2024

Chivas, 114 años de historia y pasión

Al Guadalajara le llueven felicitaciones por el festejo de su aniversario

Por: El Informador

En las redes sociales del club apareció esta imagen alusiva al aniversario. TWITTER/@Chivas

En las redes sociales del club apareció esta imagen alusiva al aniversario. TWITTER/@Chivas

La legión rojiblanca sigue con la fiesta por el 114 aniversario. En cuanto el reloj marcó los primeros minutos de ayer, los mensajes de felicitación a la dirigencia, campeonísimos plantilla actual, así como a ex jugadores que intervinieron en los distintos títulos, comenzaron a llegar y todos obtuvieron respuesta, al tiempo que el sitio oficial del club recordaba cada uno de los campeonatos.

Amaury Vergara, presidente de Chivas, agradeció los mensajes de felicitación, al tiempo que se comprometió a un mejor futuro inmediato, que vendrá acompañado de protagonismo en el campo, mejor posición en la tabla general, así como la consolidación de elementos que han demostrado y tienen para ser figuras, como Gilberto Sepúlveda y Fernando Beltrán, quien por cierto, le empató en el Clásico Tapatío al Atlas en la eLiga, 1-1 con anotación de Alexis Vega.

Joel “Tiburón” Sánchez, ex elemento del Rebaño, se dijo agradecido por siempre a la institución, porque le cambió la vida desde los primeros días que estuvo en las Fuerzas Básicas y espera más títulos, para que la historia del Guadalajara se siga enriqueciendo. Por su parte, Demetrio Madero precisó que para él y su familia siempre es y será un “orgullo ser del Guadalajara. 114 años de grandeza, felicidades Chivas”, comentario que fue bien recibido por los chivahermanos.

La Selección mexicana también envió mensaje de felicitación al Club Guadalajara, calificando a la institución como “pasión y orgullo”, al tiempo que elementos que están en el extranjero, como Oswaldo Alanís, del San José de la MLS, señaló que “gracias Chivas por permitirme ser parte de esta gran historia”, mismo comentario que dio otro ex rojiblanco, Alberto Coyote.

El querido por la afición, Ramón Ramírez Ceseña, estuvo interactuando con la afición, les agradeció el cariño que siempre le demostraron, así como el respaldo en los momentos difíciles de su carrera, y le dejó un mensaje al club: “¡Felicidades Chivas! 114 años de hacer historia en el futbol mexicano. Parece fácil, pero detrás hay mucha gente, muchas experiencias y mucho amor al deporte. Agradecido con haber defendido estos colores”.

La estrella 12. Chivas consiguió su más reciente título en el Clausura 2017. IMAGO7

Un equipo ganador

El Rebaño Sagrado es el segundo equipo más ganador del futbol mexicano, tiene en su haber 12 títulos de Liga, uno menos que su odiado rival, las Águilas del América. Consiguió su primer campeonato de la era profesional en la campaña 1956-1957, al derrotar al Irapuato por 1-0 el 3 de enero de 1957. Donald Ross era el entrenador.

El segundo se dio en la temporada 1958-1959. Golearon al Atlante por 4-0 el 8 de enero de 1959. El tercer trofeo de Liga, segundo consecutivo, llegó en el torneo 1959-1960 tras triunfo ante Necaxa por 3-2, el 27 de diciembre de 1959; Arpad Fekete fue el técnico.

La cuarta estrella se obtuvo en el certamen 1960-1961, tras vencer al Toluca por 3-2 el 22 de diciembre de 1960.

El quinto campeonato, cuarto en fila ya en la época del Campeonísimo, llegó en la temporada 1961-1962, cuando Chivas se impuso 1-0 al Toluca el 24 de diciembre de 1961, con gol de Sabás Ponce.

El sexto fue en la campaña 1963-1964 derrotando al Nacional por 2-0, el 29 diciembre de 1963. El séptimo se dio en 1964- 1965, tras empatar a uno ante los Pericos del Nacional el 20 de diciembre de 1964.

En la temporada 1969-1970 Chivas consiguió la octava estrella al vencer al Atlante por 1-0 el 17 de diciembre de 1969; en este título se dio mención especial para la institución porque José “Jamaicón” Villegas y Sabás Ponce alcanzaban los ocho títulos de Liga de aquella época.

El noveno título se dio en 1986-1987 con Alberto Guerra como entrenador, luego de vencer al Cruz Azul por 3-0 (4-2 global) en la Final de Vuelta en el Estadio Jalisco el 7 de junio de 1987.

La décima estrella llegó una década más tarde, con Ricardo “Tuca” Ferretti al mando, cuando Chivas apabulló a Toros Neza por
global de 7-2.

El título 11 se obtuvo ante el Toluca por 3-2 el 10 de diciembre de 2006, bajo la dirección de José Manuel de la Torre, siendo éste el primero en la administración de Jorge Vergara (QEPD).

En el Clausura 2017 se consiguió la estrella 12 con Matías Almeyda al mando, cuando Chivas superó a Tigres con marcador global de 4-3.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones