Martes, 19 de Marzo 2024

Chile se impone a México de último minuto

El encuentro amistoso finalizó 0-1, gracias a la anotación de Nicolás Castillo al '89

Por: NTX

Nicolás Castillo hizo el gol para la victoria andina al minuto 90. AP / E. Verdugo

Nicolás Castillo hizo el gol para la victoria andina al minuto 90. AP / E. Verdugo

Un México sin chispa y aburrido no pudo ante una Selección de Chile que se tomó con seriedad el cierre de la Fecha FIFA y que con un gol de Nicolás Castillo en tiempo de compesación ganó el encuentro.

La sede del partido fue el estadio La Corregidora de Querétaro, el cual lució muy buena entrada, repitiendo el ambiente familiar de lo que se vivió el pasado jueves en el Estadio Universitario de Monterrey.

El elemento más destacado del Tri fue el arquero Hugo González, pero su actuación se manchó en el gol de la derrota, ya que escupió un disparo de Castillo que no parecía tan potente y permitió que fuese el mismo atacante quien ganara el rechace y con toda fuerza empujara el esférico; en jugada además salió lesionado el guardameta del Necaxa, quien parece traía una molestia severa en el hombro derecho. Al menos así lo demostró su cara al salir de la cancha, en movimiento en el cual ingresó el arquero de Chivas, Raúl Gudiño.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti mostraron poco talento, siendo en los botines de Marco Fabián, en el primer tiempo, cuando tuvieron las más claras, especialmente en la jugada ocurrida en el minuto '19, cuando el jugador del Eintracht Frankfurt disparó abajo en lo que fue una buena oportunidad, pero también una jugada donde lució el arquero Brayan Cortés.

Su contra parte mexicana, González, en el primer tiempo y a mitad del segundo, tuvo un par de atajadas que llevaron el partido al límite, impidiendo lo que pudo ser otra goleada de chilenos a mexicanos, tal y como sucedió en la Copa América Centenario, donde los andinos no tuvieron piedad del Tri y los vencieron 7-0 en los Cuartos de Final en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

La jugada clave en la que el Tricolor pudo irse arriba en el marcador se dio al 72’, tras una gran jugada individual de Jurgen Damm, quien se quitó a los defensas sudamericanos pero tardó a la hora de definir, permitiendo que Paulo Díaz salvara a su equipo con una milagrosa barrida cuando el de Tigres se disponía a fusilar al arquero Cortés y así poner al frente a México en un partido en el que el conjunto verde no había dado muchos argumentos para ser superior.

Al 76’ los mexicanos se volvieron a salvar luego de que el silbante cediera un fuera de lugar tras disparo de Eugenio Mena que terminó en el fondo de las redes, pero el cual intentó rematar Mauricio Isla, y aunque no tocó la esférica, el asistente asumió que participó en la jugada y por eso se anuló el tanto.

Ya cuando parecían despedirse con un empate, aceptado por ambos, Castillo la hizo solo y aprovechó la displicencia mexicana para poner el único tanto del partido al 89’.

Con este resultado Ferretti despide una Fecha FIFA de contrastes, donde los jóvenes sacaron la casta ante Costa Rica recuperándose dos veces de derrota momentánea,  y los de más experiencia, incluidos los europeos, dieron la peor versión del Tricolor ante un Chile que parece ya les tomó la medida.

Alineaciones:

México.- Hugo González (Raúl Gudiño, 91), Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Javier Güémez (Erick Aguirre, 61), Marco Fabián de la Mora (Isaac Brizuela, 61), Jesús Manuel Corona (Jurgen Damm, 61), Erick Gutierrez, Hirving Lozano (Henry Martin, 82) y Raúl Jiménez. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Chile.- Brayan Cortés, Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (Eugenio Mena, 46), Gary Medel, Arturo Vidal, Christian Valdés (Erick Pulgar, 65), Ángelo Sagal (Nicolás Castillo, 78), Alexis Sánchez y Junior Fernández (Paulo Díaz, 70). DT Reinaldo Rueda (COL). 

MOMENTOS CLAVE

Por poquito

Arturo Vidal mostró el talento que lo tiene en Europa y como referente en la Selección chilena, y en el primer tiempo cedió un pase quirúrgico para Mauricio Isla, quien no supo si controlar o definir y perdió la más clara para Chile en los primeros 45 minutos.

Perdiendo punch

La salida de Marco Fabián pesó en el funcionamiento del Tri, ya que desde su partida no hubo alguien que tomara el rol de generador de futbol, sobre todo de media cancha hacia adelante, donde México ya no figuró para el complemento.

Error y lesión

Tras un gran juego, donde pintaba como figura, Hugo González se equivoca en el gol chileno al escupir un disparo de Nicolás Castillo, quien como locomotora fue al rechace y anotó, además de que lesionó al guardameta, quien terminó saliendo del encuentro.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones