Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Julio 2019

Chile inicia defensa de Copa América ante Japón

La Roja buscará su tercer título continental consecutivo e inicia ante el invitado asiático

Por: AFP

Chile llega sin bajas a su cita ante su similar de Japón. EFE

Chile llega sin bajas a su cita ante su similar de Japón. EFE

La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal, Chile inicia este lunes la defensa del título de la Copa América ante un Japón rejuvenecido con la promesa del Real Madrid, Takefusa Kubo.

La corte chilena buscará igualar el récord argentino de tres títulos consecutivos, en una competición en la que el anfitrión Brasil parte favorito, desde las 18:00 hrs en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Para alcanzar la proeza que la Albiceleste resguarda desde mediados del siglo XX, el técnico de La Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, tiene a disposición a todo el plantel para el estreno del Grupo C, que completan Uruguay y Ecuador.

Motivados por la recuperación del delantero del Manchester United, que padeció una lesión de tobillo a final de una floja temporada, los australes deberán derrotar por primera vez al equipo nipón para empezar a validar su gloria (en 2008 empataron 0-0 y en 2009 Japón goleó 4-0).

"Es un rival con gran crecimiento en su cultura futbolística. Esa cultura oriental tiene dos factores fundamentales... el respeto y la disciplina", dijo Rueda.
 

Temas

Lee También

Comentarios