Jueves, 28 de Marzo 2024

''Chicharito'', en el mejor equipo latino de la década en la Bundesliga

Es destacado por la huella que dejó a su paso por el Bayer Leverkusen; también reconocen al peruano Claudio Pizarro, el colombiano James Rodríguez y el chileno Charles Aránguiz

Por: SUN

El mexicano superó, con la camiseta del Bayer 04 Leverkusen, al mítico Pavel Pardo como máximo goleador mexicano en la Bundesliga. TWITTER / @bayer04_es

El mexicano superó, con la camiseta del Bayer 04 Leverkusen, al mítico Pavel Pardo como máximo goleador mexicano en la Bundesliga. TWITTER / @bayer04_es

El futbol alemán no se olvida de Javier Hernández y su paso por el Bayer Leverkusen, al ser reconocido como uno de los latinos que dejaron huella en la década, para la Bundesliga.

"'Chicharito' superó, con la camiseta del Bayer 04 Leverkusen, al mítico Pavel Pardo como máximo goleador mexicano en la Bundesliga. Se convirtió en el primer mexicano en anotar un triplete en la competencia", destacó la Bundesliga en su portal web. "Una de sus dianas fue escogida Mejor Gol Latino de la Bundesliga".

Actualmente, Hernández Balcázar milita en el Sevilla de España, donde busca la reivindicación tras un irregular ciclo con el West Ham de Inglaterra. Cabe recordar que "Chicharito" llegó a Europa en 2010, vendido por el Guadalajara al Manchester United y también defendió la camiseta del Real Madrid (2014-2015).

"En su primera temporada en el futbol alemán fue elegido como Ídolo de la Bundesliga 2015 por todos los aficionados internacionales de la Bundesliga. No cabe duda, la estrella mexicana dejó su estampa goleadora en la liga alemana", reiteró la publicación.

Con las Aspirinas (2015-2017), el delantero tricolor registró 28 anotaciones, a lo largo de 54 partidos. Pero Hernández no es el único mexicano en la distinción, también la dupla Marco Fabián-Carlos Salcedo fue recordada por su paso con el Eintracht Frankfurt.

"Ambos jugadores mexicanos compartieron su destino en la Bundesliga con la camiseta del Eintracht Frankfurt. Marco Fabián desde el mediocampo se encargó (cuando las lesiones así lo permitían) de llevar las riendas del equipo y Carlos Salcedo hizo lo propio desde la zaga de Las Águilas.

"Los dos aztecas tuvieron su momento de gloria cuando ganaron (ante el Bayern Munich) la Copa Alemana en mayo de 2018. Un hito importante para el club de la Bundesliga y que llevó la marca registrada de ambos jugadores mexicanos", resaltó la Bundesliga.

Por ahora, Fabián se encuentra en la Major League Soccer, con el Philadelphia Union, aunque podría retornar a la Liga MX, mientras que Salcedo es elemento de los Tigres.

La lista de los mejores jugadores latinos en la década del balompié teutón, la conforman el peruano Claudio Pizarro, el colombiano James Rodríguez, el chileno Charles Aránguiz, el argentino Javier Pinola y el venezolano Juan Arango.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones