Domingo, 12 de Julio 2020

"Chicharito" afirma que llegada de Moyes a Manchester United fue un error

El atacante considera que el escocés no fue capaz de sustituir a Sir Alex Ferguson en el banquillo del club inglés 

Por: NTX

El mexicano Javier

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, delantero del LA Galaxy, aseguró que la llegada del director técnico escocés David Moyes al Manchester United, con quien coincidió, fue un error, pues era incapaz de reemplazar a Sir Alex Ferguson. AP / ARCHIVO

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, delantero del LA Galaxy, aseguró que la llegada del director técnico escocés David Moyes al Manchester United, con quien coincidió, fue un error, pues era incapaz de reemplazar a Sir Alex Ferguson.

En entrevista durante un programa de televisión con su excompañero Rio Ferdinand en los "Reds Devils", el tapatío negó que tenga problemas personales con el estratega, pero catalogó como "imposible" que Moyes pudiera llenar el lugar del histórico entrenador.

"Nunca tuvimos nada personal, pero fue un error que lo llevaran. Fue el primer error, pero todavía los persigue ahora. No por él, no era un mal gerente, pero pensaron que iban a tomar el reemplazo del jefe, de Sir Alex, tan rápido", sentenció.

Tras el retiro de Ferguson, en 2013, el oriundo de Glasgow fue elegido para sentarse en el banquillo del "ManU", hecho que le restó protagonismo a Hernández y poco a poco lo orilló a dejar la Premier League.

De acuerdo con el máximo goleador de la Selección Mexicana, el cambio de timonel también frenó la carrera de jugadores como Danny Welbekc o del brasileño Rafael da Silva, "cambió las carreras que podrían haber sido mejores. Rafael, yo, Danny Welbeck y muchos jugadores que necesitaban jugar. Trajeron a David Moyes, pero no voy a cuestionar si fue un buen entrenador".

"CH14" puntualizó que pocos técnicos pueden compararse con Ferguson, sin embargo, ninguno de los mejores en la actualidad puede ponerse al nivel de quien fue su maestro durante tres años.

"Ni siquiera ahora, incluso con Josep Guardiola, José Mourinho y Jurguen Klopp, ni siquiera están en el mismo nivel del jefe. Están en camino de tratar de llegar ahí, de ser ese tipo de gerentes y podrían llegar allí", resaltó.

AJ
 

Temas

Lee También